lunes, 11 de abril de 2011

Diversidad Arácnida


Spider-Man, El Hombre Araña (Parte Siete)

Habiendo dejado atrás la persecución contra Spider-Man, el héroe regresa para enfrentar nuevos desafiar entre una variedad de incidentes, en su mayoría, bastante irrelevantes y mal manejados, de los cuales, Editorial Vid decide publicar solamente unos cuantos (en este caso, diría que pudieron dejar todavía a más fuera, a veces uno tiene que darles la razón por hacer estas movidas). Villanos y estrellas invitadas inesperadas es lo que impera en estos episodios que sólo sirven para que el arácnido tome un poco de aire antes de precipitarse a los eventos determinante que lleven a la confrontación definitiva contra Norman (que a su vez cierran un ciclo de la historia de arácnido, más para mal que para bien, debo decir).
En Amazing Spider-Man, un solo número es publicado, justamente en el que concluyen los líos desatados por Rose, Black Tarantula y Fortunato en una forma por demás tajante y desconcertante. Las ediciones del #437 al #439 son dejadas fuera, las cuales incluían participaciones de Synch, Daredevil, Plantman y otros personajes de menor importancia.
Sensational Spider-Man presenta un simple incidente en que regresa Black Cat para ayudar a Spidey contra Arcade, dejando fuera el #94, donde el arácnido se las vio con Rhino.
Con Peter Parker Spider-Man, se van de lleno con un par de tramas autoconclusivas que involucraban a Ghost Rider y otro incidente con Norman Osborn, saltándose el #94, un número intermedio que sólo servía para resolver a medias los asuntos pendientes con la familia Stacy y un seguimiento del caso del asesinato del ladrón por el que inculparon a Spidey.
Como se ha dicho, Spectacular Spider-Man es el único título publicado íntegramente en la revista sin saltarse nada, centrándose en un arco con la trama que hace ver la esperada confrontación de Hobgoblin y Green Goblin.

Spider-Man, El Hombre Araña #74 (Amazing Spider-Man #436): Peter la muestra la foto a MJ y ella decide ir con Marina para preguntarle sobre lo que sucede. Marina le cuenta haber sido la esposa de Black Tarantula, un título que ha sido traspasado de padres a hijos durante siglos en la familia de su esposo, razón por la que lo abandonó para proteger a su hijo de ese destino. El novio de Marina la lleve a ella, a su hijo y a MJ para que se refugien en la propiedad de su tío, que resulta ser Fortunato, justo después de que éste regañara a Rose, despojándolo de su máscara, revelando su verdadera identidad como Jacob Conover, un antiguo periodista del Bugle. Black Tarantula irrumpe, demandando a su hijo, abatiendo fácilmente a los matones de Fortunato y a los droides de HYDRA, para después tener otra contienda con Spidey. El arácnido resiste sus brutales ataques lo mejor que puede, y con palabras unidas a las de Marina, consiguen que Tarantula desista de la recuperación del hijo y acepte marcharse de la ciudad (por el momento). Conover intenta aprovecharse de la confusión para eliminar a Fortunato y a los testigos, pero Spidey lo detiene con su red de impacto (dejándolo para la policía y así ya nunca vuelve a salir).
Título del episodio: La batalla final en contra de ¡Black Tarantula!
Creativos responsables: Tom DeFalco (historia), Joe Bennett (dibujo).

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
Arañas, En Red A2 y Checklist Marvel en la última página.
¡Aracnofilia! Uriel A. Durán nos cuenta sobre los dos villanos llamados Tarantula que hubo y este Black Tarantula, indicando que tras haber revelado su identidad es probable que, aunque vuelva a aparecer, no sea tan impresionante como antes (muy cierto).

Spider-Man, El Hombre Araña #75 (Peter Parker Spider-Man #93): Ghost Rider sufre de inestabilidad y provoca diversos incendios en la ciudad, llamando la atención de Spider-Man, que lucha por ganarse de nuevo la aceptación de la gente. Tras una breve confrontación, descubren un grupo de terroristas que han activado una poderosa bomba. Dan Ketch estaba casualmente entre los testigos y aceptar unirse a Ghost Rider para completarlo y recuperar el control, uniendo fuerzas con Spidey para contener la explosión. Con todo, al día siguiente el Bugle culpa a Spidey de estar involucrado en el atentado.
Título del episodio: Renaciendo
Creativos responsables: Howard Mackie (historia), Javier Saltares (dibujo).

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
¡Aracnofilia! Uriel A. Durán nos cuenta la trayectoria de Ghost Rider en sus tres versiones, siendo la tercera la más popular de todas, aprovechando para contar los planes de hacerle su película (infortunada producción).
Héroes Urbanos de Marvel; Héctor Garza nos habla sobre este tipo de héroes inspirados en películas y su comparación con el mundo real.
Arañas y Checklist Marvel en la última página.
Preguntas y Respuestas.
• El cómic de Ghost Rider ya había sido finalizado/cancelado para este punto, pero con esta trama, lo que parecía haber concluido satisfactoriamente, continua para causar todavía más intriga. No podemos criticar a Marvel por no saber cuándo dejar descansar a un personaje, pero haber utilizado un cómic de Spider-Man para insinuar su retorno, me parece un recurso muy bajo.

Spider-Man, El Hombre Araña #76 (Sensational Spider-Man #29): Spidey se une a Black Cat en la búsqueda de un chico involucrado con traficantes que han sido “recolectados” por un sospechoso camión de basura. Ellos acaban sufriendo el mismo destino y pierden la conciencia, despertando más tarda adentro de una sucursal del Murderworld de Arcade.
Título del episodio: ¡De regreso en el juego!
Creativos responsables: Todd Dezago con Andy Zepowicz (historia), alternación entre Roberto Flores, Juan Viasco, Tom Lyle y Robert Jones (dibujo).

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
Enreda2.
• Trivia sobre Shriek.
Arañas y Checklist Marvel en la última página.
¡Aracnofilia! Uriel A. Durán nos cuenta la trayectoria de Black Cat.
• Reaparece Desiree, la chica con la que casi se le hizo a Ben Reilly, indicando tener algo importante que decir a Peter y al final resultó ser una simplonada (mejor la hubieran dejado en el olvido y ya).

Spider-Man, El Hombre Araña #77 (Sensational Spider-Man #30): Spidey y Black enfrentan una variedad de obstáculos y trampas mortales para llegar a Arcade y rescatar al chico secuestrado. Billy Walters le pasa a Jameson información de las actividades sospechosas de Norman y su relación con Mongrain para hallar algo con que obtener pruebas en su contra.
Título del episodio: El gato y el ratón
Creativos responsables: Todd Dezago (historia), Javier Saltares (dibujo).

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
Arañas y Comic-o-mentarios; Germán Silva Lara presenta Crónica de un Lector, narrando su experiencia personal e incursión en los cómics (todo en la segunda de forros).
¡Aracnofilia! Uriel A. Durán nos cuenta la historia y trayectoria del asesino Arcade, cuya especialidad ha sido enfrentar a los equipos X, aunque a veces le toque a Spidey.
La Gata Negra; Héctor C. Garza nos su propia versión de la historia de este personaje, pero los datos que aporta contradicen mucho a lo que dijo Uriel A. Durán en el número anterior. Se diría que, como suele suceder, no investigó bien y dedujo la mayor parte, pero al menos se luce con un fragmento introductorio de Que se llama Soledad de Joaquín Sabina (todo este artículo se recorre de la última página a la tercera de forros).
• El personaje de Billy Walters parece haber sido un experimento fallido de anexar otro miembro al reparto relacionado con el Bugle, pero ciertamente no hizo gran cosa de relevancia (ah, como desperdician personajes y hacen perder el tiempo a los creativos).

Spider-Man, El Hombre Araña #78 (Spectacular Spider-Man #259): La autobiografía de Norman Osborn contribuye a desligar su nombre del pasado criminal de su alter ego, llenando de envidia a Roderick Kingsley, el Hobgoblin original, que se encuentra en prisión. A través de su abogado, Kingsley busca obtener una suspensión de su sentencia al revelar la localización de un diario perdido en el que prueba que Norman era Goblin. Osborn se entera y envía al Green Goblin sustituto para recogerlo. Betty y Peter andan por los alrededores de la prisión para cubrir la nota del traslado de Kingsley, pero la aparición de Goblin precipita la intervención de Spider-Man. Kingsley rechaza su ayuda y se arriesga, yéndose con Goblin, quien lo lleva ante el mismo Norman Osborn.
Título del episodio: Goblins al acecho (Parte 1): ¡Sobreviviente de la gran mentira!
Creativos responsables: Roger Stern con Glenn Greenbert (historia), Luke Ross (dibujo).

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Trivia sobre El Puma.
¡Aracnofilia! Uriel A. Durán nos cuenta sobre los “ajustes” de continuidad vistos en la miniserie previa a estos eventos Hobgoblin Lives! en los que se revelaba que el Hobgoblin original todo el tiempo fue Roderick Kingsley contradiciendo lo que se creía anteriormente.
• Concurso para ganarse un paquete de productos Marvel con la solución de un cuestionario de conocimientos que sólo tendrán quienes han seguido la revista.

Spider-Man, El Hombre Araña #79 (Spectacular Spider-Man #260): Kingsley le propone a Osborn entregarle el diario y el control de sus compañías a cambio de facilitarle el abandonar el país. Para ello, debe adoptar nuevamente el traje de Hobgoblin y acompañar a Green Goblin para capturar a su hermano, quien se encuentra bajo protección policiaca, que supuestamente conoce la localización del diario. Spidey consigue un pitazo por un contacto en la policía y acude para rescatar al hermano de Kingsley, pero es vencido por los duendes.
Título del episodio: Goblins al acecho (Parte 2): Una araña en medio
Creativos responsables: Roger Stern con Glenn Greenbert (historia), Luke Ross (dibujo).

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
¿Sabías que…? Hobgoblin; pura información desordenada y contradictoria respecto a Hobgoblin, insistiendo en reconocer a Kingsley como el segundo que usó esa identidad luego de Ned Leeds cuando ya había quedado claro que fue Leeds el que le sucedió mediante artimañas de Kingsley.
Telarañas: La Telaraña Literaria; Everardo Ferrer nos presenta el poema de Vicente Quirarte publicado en el No. 100 de Punto de Partida, Spider-Man Blues, que como el título lo indica, está inspirado en Spider-Man.
¡Aracnofilia! Uriel A. Durán vuelve a contarnos sobre Hobgoblin, refiriéndose a cómo ha ido variando el personaje de acuerdo a los cambios y sujetos que han usado la identidad, entre manejos muy extraños e irregulares.

Spider-Man, El Hombre Araña #80 (Spectacular Spider-Man #261): Green Goblin y Hobgoblin se reúnen en una bodega con Norman, llevando al hermano de Kingsley y a Spidey, ambos inconscientes. Norman admite haber deducido que Kingsley le mintió y no quedaba ninguno de sus diarios incriminatorios, usando todo como una excusa para que lo sacara de prisión, revelando ser más listo al adelantarse y utilizar sus recursos para apoderarse de sus compañías. Kingsley se enfurece y lucha contra Norman y el sustituto. Spidey despierta y se une al forcejeo, en el que despoja al sustituto de su máscara para después poner al hermano de Kingsley en un taxi, rumbo al hospital. Regresa para auxiliar a los bomberos con los estragos del incendio desatado, volviendo con MJ, lamentando su pírrica victoria, mas ella le recuerda lo importante. Osborn consigue salir sin comprometer su identidad al ponerse la máscara del sustituto y montando su deslizador. A su vez, Kingsley consigue usar sus viejas cuentas secretas para refugiarse en una isla en el Caribe, decidido a descansar y olvidarse indefinidamente de ser Hobgoblin.
Título del episodio: Goblins al acecho (Parte 3): Malos negocios
Creativos responsables: Roger Stern con Glenn Greenbert (historia), Luke Ross (dibujo).

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
¿Sabías que…? Carroña; historia de la primera versión de Carrion, el engendro sintético de Jackal.
Checklist Marvel en la última página (y respuesta a una trivia que no fue incluida).
¡Aracnofilia! Uriel A. Durán nos habla sobre el legado de Green Goblin contándonos de los cuatro (o cinco, considerando al sustituto) que han adaptado esta identidad.

Spider-Man, El Hombre Araña #81 (Peter Parker Spider-Man #95): Kingpin se dispone a retomar su lugar como el rey absoluto del crimen organizado, orquestando golpes contra los hombres poderosos que puedan oponérsele. Envía a Nitro para que estalle en las oficinas del Bugle, justo cuando Norman, su nieto, Peter y Betty, tomaban el elevador, quedando atrapados entre las ruinas. Sólo Peter puede sacarlos y Norman lo provoca para exponerse, señalando el hecho de que las cámaras de seguridad podrían seguir funcionando y que, al hacer lo correcto, expondrá su fuerza arácnida. A Peter le vale y acaba liberando a los tres, desmayándose al final por el esfuerzo. Más tarde, despierta en el hospital con MJ a su lado y Jameson informándoles de los sorpresivos ataques que han hecho caer a los demás jefes, siguiendo a un ejemplo con Hammerhead, víctima de otra explosión.
Título del episodio: Caída libre
Creativos responsables: Howard Mackie (historia), John Romita Jr (dibujo).

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
Preguntas y Respuestas.
Arañas y Checklist Marvel en la última página.
¡Aracnofilia! Uriel A. Durán nos cuenta sobre la enemistad de Green Goblin y Spider-Man que es la más intensa que el arácnido ha tenido entre todos los villanos que ha combatido ya que ninguno ha efectuado tantos ataques personales.
• Fortunato es mencionado como uno de los blancos de las maniobras de Kingpin, informado que habìa quedado en estado crítico, mas después de esto no vuelve a aparecer, indicando que, o murió o se retiró. Definitivamente no valió los dos artículos que los de Vid le dedicaron a este personaje con perspectivas precipitadas significando tan poco como para sacarlo fuera de página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario