domingo, 19 de diciembre de 2010

¡Carnage Rules!


Ediciones Especiales Marvel (Quinta Parte)

La popularidad de Carnage en aquellos días lo vuelve protagonista propicio para más material en ediciones especiales. Marvel México se avienta la compilación de una de tantas miniseries de Venom donde Carnage figura más que nada y otra que presenta lo que serían sus inicios y perspectivas futuras.
Definitivamente Carnage era la onda en esa época.


Venom: Carnage Desatado

Miniserie de 1995, Venom: Carnage Unleashed

Capítulo 1 (Tiene que haber una salida de aquí): Violencia Excesiva, una compañía de videojuegos sin escrúpulos, convence a la Dra. Kakfa de permitir que Cletus Kasady les ceda los derechos de su persona para propagar una nueva tendencia en juegos “Carnage”. Venom se entera de esto y decide encargarse del asunto para que Carnage no se enriquezca con la fama de sus asesinatos. A Kasady le es asignada la Dra. Camille Pazzo como su nueva terapeuta, y ella aprovecha su concentración en el juego de Carnage en línea que le permite “abrirse” más y compartir sus truculentas anécdotas personales. Cuando ve su oportunidad, Carnage consigue transportar su simbiote molecularmente a través de la red para atacar a uno de los probadores en línea de la compañía, obligándolo, antes de matarlo, a acceder en las computadoras de Ravencroft y anular los sistemas de seguridad, permitiéndole salir de su celda especial ante el horror de Kakfa, Pazzo y el resto del personal.

Capítulo 2 (Le dijo el bromista al ladrón): Los guardias bajo la dirección de John Jameson utilizan fuerza letal para someter a Carnage, creyendo haberlo eliminado, pero el maniaco toma el control del programa de proyecciones holográficas, engañándolos con una serie de copias de sí mismo en lo que consigue abrirse paso para fugarse con la Dra. Pazzo, robando un tanque para emprender su huida. Venom le da alcance y se enfrenta a Carnage sobre el vehículo en movimiento. Venom se descuida y es impactado de frente por un tren cercano que pasaba a toda velocidad. Carnaje decide ir con el jefe de la compañía, Fordham Rhodes, para darle una lección por explotar su nombre sin darle nada a cambio.

Capítulo 3 (Hay demasiada confusión): Carnage, todavía con Pazzo de rehén, se apropia de un camión penitenciario, logrando que los reos se pongan de su lado. No dura mucho, ya que estos mueren irremediablemente cuando Pazzo toma el volante para impedir chocar con un autobús escolar, dejando que caigan en el río, pero Carnage sale fácilmente antes de que se hundan en las aguas, llevándola y felicitándola por demostrar su teoría de que, en el fondo, todas las personas son iguales a él. Venom intenta recuperarse del daño recibo y acaba causándole problemas a una nueva amiga cuando se precipita y le provoca una caída a su novio, causando daño irreparable. Carnaje y Pazzo al fin llegan a la oficina de Rhodes donde los probadores en línea aguardan impacientes. Carnage los mata a todos y se siente tentado por la idea de una nueva serie de asesinatos masivos en línea. Por su lado, Venom llega a otro edificio relacionado con la compañía para la arremetida final.

Capítulo 4 (No consigo alivio alguno): Carnage obliga a Rhodes para ayudarle a conectarlo con todos al mismo tiempo y aniquilar el Internet. Venom emplea la computadora de los asociados con el otro edificio y reta a Carnage a un duelo en el ciberespacio. Venom obtiene la ventaja al aprovechar la debilidad de Carnage ante el calor, distrayéndolo lo suficiente para que Pazzo le prenda fuego. Ardiendo, Carnage cae al edificio, pero desde el otro lado del monitor, Venom lo intercepta, alegando que debe sufrir mucho más. El simbiote es anulado de nueva cuenta y Cletus Kasady vuelve a su celda mientras Venom se retira satisfecho porque ahora el maniaco tendrá que vivir rezongando al recordar que él le salvó la vida.
Creativos responsables: Larry Hama (historia), Andrew Wildman con Art Nichols (dibujo).

Contenido extra:
• Presentación de las portadas originales en páginas individuales.
• La portada de esta edición corresponde a la del Capítulo 3 (al parecer, no se hizo una recopilación de esto en E. U., la mayoría de las miniseries de Venom no lo valen).
• Pin-ups repetidos de Carnage y Venom.
• Los títulos de cada capítulo se conservan en inglés por respeto a Bob Dylan, ya que comprenden versos de una de sus canciones (pero aquí los traducimos igual).

Comentarios: Aunque se nos prometía una gran batalla entre Venom y Carnage sin Spider-Man, todo esto de involucrar al Internet fue muy disparatado, por no decir que se permita hacer videojuegos basados en asesinos seriales (bueno, si intentan explotar algo como la masacre de Columbus, no es de extrañar). Otra cosa es que, considerando que antes Venom estaba empeñadísimo en matar a Carnage para compensar a las víctimas de cuyas muertes es indirectamente es culpable, la forma en que se contradice al dejarlo vivir más por satisfacción personal que nada, deja en claro lo desequilibrado que está (o los argumentistas que ya no saben cómo motivarlo). Con todo, entre las miniseries de Venom, esta sería una de las más interesantes, aunque Carnage robe mucha cámara (sí, ¿a quién queremos engañar?, claro que la razón por la que decidieron publicar esto fue Carnage y nada más).


Spider-Man y Carnage: Génesis Salvaje

Génesis Salvaje (Amazing Spider-Man #361): Spider-Man investiga una serie de asesinatos que podrían haber sido realizados por Venom, pero al profundizar más, descubre que son obra de Cletus Kasady, un despiadado sociópata que escapó misteriosamente de prisión y fue compañero de celda de Eddie Borck. Spider-Man logra encontrar a Kasady, que al unirse al simbiote engendrado por el de Borck, se convirtió en Carnage, siendo mucho más fuerte y con mayor variedad de trucos que Venom. Viéndose superado en su primer enfrentamiento, Peter considera ante MJ dejarlo por la paz, pero al enterarse por televisión sobre más asesinatos de Carnage, decide continuar, corriendo el riesgo de pedirle ayuda a Venom, de quien de por sí estaba convencido de haberse librado al hacerle creer que por fin logró matarlo.

Alianza Salvaje (Amazing Spider-Man #362): Spider-Man, en compañía de Human Torch, viaja a la isla desierta en que dejó a Venom, teniendo lugar la inevitable pelea hasta que se explica y lo convence de ayudarlo para prevenir más muertes de inocentes. Venom consigue percibir al engendro de su simbiote y junto con Spider-Man, dan con Carnage, pero él demuestra ser más fuerte que los dos juntos. Carnaje arroja un bebe al vacío para que lo salven mientras él va por su siguiente blanco. Aunque Venom ya no es capaz de percibirlo, gracias a una pista que dejó en el periódico, Spider-Man asume que ha ido por J. Jonah Jameson.

Gracia Salvaje (Amazing Spider-Man #363): Carnage toma a Jameson para asesinarlo durante un concierto de heavy metal. Spidey y Venom siguen las pistas y van hacia allá, enfrentándolo de nuevo. Usando el aparato de sonido, Spidey ajusta la frecuencia al nivel necesario para desintegrar al simbiote de Kasady, para luego solicitar la asistencia de sus aliados en los FF para someter a Venom, no pudiendo dejarlo libre tampoco.
Creativos responsables: David Michelinie (historia) y Mark Bagley (dibujo).

El Pasado Mortal (Amazing Spider-Man Annual #28): Durante el traslado de Carnage a Vault, éste consigue liberarse y matar a los que lo transportaban. La policía intenta contenerlo cuando llega oportunamente Spider-Man con un arma especial para combatir a Carnage, pero éste la destruye y escapa con astutas y sucias maniobras. El siguiente blanco de Carnage es un viejo amigo de la infancia y Spider-Man interviene a tiempo, llevando su batalla hasta el centro de la maderería en que se encontraban. El amigo de Cletus salva el día al engatusarlo con no tener el coraje de matarlo sin el apoyo del simbiote, dando oportunidad a Spidey de descontarlo de un golpe, enviándolo finalmente a su celda especial en Vault.
Creativos responsables: David Michelinie (historia) y Steven Butler (dibujo).

Contenido extra:
• Introducción por David Michelinie que comenta sobre el proceso de la creación de Carnage.
• En la última página, presentan la portada de Amazing Spider-Man #362 por ser la primera en que Spidey, Venom y Carnage salen juntos (aunque en la ilustración muestren a Carnage y Venom aliados contra el arácnido, lo que evidentemente nunca ocurrió).
• La historia correspondiente a Amazing Spider-Man Annual #28 está marcada como el #8 (metida de pata ¡Carnage no es tan viejo!).

Comentarios: ¿Qué hay que decir? Carnage fue una sensación desde el principio y esta recopilación comprendida de sus primeras actuaciones previas y posteriores a Maximum Carnage lo demuestran (lástima que poco después va perdiendo importancia el personaje por malos manejos, aunque recientemente intentan hacerlo volver, pero ya no va a ser lo mismo). Con todo, es uno de los mejores especiales de Marvel México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario