viernes, 3 de diciembre de 2010

¡Carnage Horror!


Spider-Man, El Hombre Araña (Séptima Parte)

Extra #24-33

La historia extra de la revista se ve enriquecida con la presencia de Carnage, que a raíz de la euforia de Maximum Carnage, protagonizó sus propias historias. Un par de one-shots secuencializados, escritos por David Quinn y Warren Ellis con ilustraciones perturbadoras de Kyle Hotz, con una atmosfera oscura repleta de elementos zafados y definitivamente no apta para estómagos débiles. Todas tienen como escenario a Ravencroft contando con la asistencia de las celebridades típicas de ahí, o sea, Ashley Kafka y John Jameson, lidiando con la situación de Carnage, el interno más problemático que han tenido.
Curiosamente, en la publicación alegaban que tras esos capítulos finales de Maximum Carnage, seguirían historias protagonizadas por Carnage y Venom, pero la verdad, no hubo nada de Venom (y mejor, ya que a él más bien le tocaban miniseries que tardarían más números en publicarlas completas y lo de Carnage en one-shots era una novedad de aquel año).


#24-28= Una vida maravillosa (It´s a Wonderful Life, edición de 1996, 30 Págs.): Ravencroft enfrenta su inminente clausura y los internos son reubicados uno por uno, dejando sólo a Cletus Kasasy, alias Carnage. La Dra. Kafka y John Jameson intentan juntos un último método desesperado para curar a Carnage, pero al tratar de meterse con su mente directamente, Kasasy utiliza al simbiote para enlazarlos con él, dejándolos atrapados adentro. A través de escenarios bizarros y alucinaciones que presentan muerte y asesinatos sangrientos, Kafka y Jameson sucumben ante su influencia y sufren dolorosas transformaciones acordes. Jameson se deja llevar por su forma de hombre lobo, mientras Kafka revierte a una cucaracha, pero conservando su cordura, lo que le permite localizar la zona de la mente de Carnage, donde subsiste la parte “buena” de Cletus Kasady, que todavía anhela encontrar reconocimiento y amistad. Kafka obliga al villano a enfrentar esa parte de sí mismo, y él opta por devolver sus mentes a sus cuerpos. Kafka y Jameson despiertan a tiempo para ver a Kasady, aparentemente catatónico y sin rastros del simbiote, ser trasladado a otro lugar, recios a creer que ese signifique el fin de Carnage.

Curiosidades:
• En el #26 publican la portada de la edición original en la página 32.
• Esta historia ocurre después de la siguiente, pero supuestamente, por un error de negativos, tuvieron que sacarla primero y ya luego retroceder para seguir el plan original.
• La transformación de la Dra. Kafka en cucaracha se ha considerado un homenaje al relato de Franz Kafka, La Metamorfosis.


#28-33= Bomba mental (Mind Bomb, edición de 1996, 32 Págs.): Para tratar el problema de Kasady/Carnage, la Dra. Kafka manda llamar a un especialista, Matthew Kurtz, reconocido por sus brutales y sádicos métodos para “arreglar” mentes desquiciadas. Con equipo preparado especialmente para tratar a Carnage, Kurtz logra separar al simbiote de Kasady y lo hace “abrir” su mente para confesar sus profundos secretos, sus razones para matar y su visión particular del mundo. El método de Kurtz tiene una falla y el simbiote vuelve a enlazarse con Kasasy, quien fuerza una “conexión” con el cerebro de Kurtz, dándole una respuesta más completa. Kafka y el personal acuden para auxiliar a Kurtz, encontrándose con que ha enloquecido e indiscriminadamente trata de matar y comerse a todos, por lo que uno de los guardias se ve forzado a ejecutarlo ahí mismo, mientras los demás cierran la puerta. Carnage queda satisfecho por haber dejado claro su punto en el que se considera a sí mismo como la encarnación viviente del caos, del que nadie puede estar a salvo.

Curiosidades:
• Esta historia trabajó menos cantidades de paneles que la anterior/posterior, así que se siente que se cuenta en menos tiempo e incluye más visiones aterradoras que siguen los rollos de Carnage, que la anterior/posterior, entre tantas referencias culturales, no tenían mucho sentido, ni siquiera en lo que decían Kafka y Jameson, pero aquí lo hicieron más comprensible.
• En ambas historias el artista hace a un Carnage más rojo que nada, cuando normalmente en Carnage impera la combinación del rojo y el negro.

Comentarios: Carnage era un personaje “cool” y eso es suficiente para darle sus propias historias seleccionadas para el infortunado formato. Considerando que son one-shots, no se denigran tanto como otras publicaciones, así que no hay quejas, pero en serio que estas temáticas que abrazaron fueron tan fuertes, que no son aptas para todas las edades (un poco cercano a como son hoy en día casi todas las historietas de Marvel Comics, definitivamente, ya no aptas para todas las edades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario