Spider-Man, El Hombre Araña
(Séptima Parte)
Extra #24-33
La historia extra de la
revista se ve enriquecida con la presencia de Carnage, que a raíz de la euforia
de Maximum Carnage,
protagonizó sus propias historias. Un par de one-shots secuencializados,
escritos por David Quinn y Warren Ellis con ilustraciones perturbadoras de Kyle
Hotz, con una atmosfera oscura repleta de elementos zafados y definitivamente
no apta para estómagos débiles. Todas tienen como escenario a Ravencroft
contando con la asistencia de las celebridades típicas de ahí, o sea, Ashley
Kafka y John Jameson, lidiando con la situación de Carnage, el interno más
problemático que han tenido.
Curiosamente, en la
publicación alegaban que tras esos capítulos finales de Maximum Carnage, seguirían
historias protagonizadas por Carnage y Venom, pero la verdad, no hubo nada de
Venom (y mejor, ya que a él más bien le tocaban miniseries que tardarían más
números en publicarlas completas y lo de Carnage en one-shots era una novedad
de aquel año).
#24-28= Una
vida maravillosa (It´s a
Wonderful Life, edición de 1996, 30 Págs.): Ravencroft enfrenta su
inminente clausura y los internos son reubicados uno por uno, dejando sólo a
Cletus Kasasy, alias Carnage. La Dra. Kafka y John Jameson intentan juntos un último
método desesperado para curar a Carnage, pero al tratar de meterse con su mente
directamente, Kasasy utiliza al simbiote para enlazarlos con él, dejándolos
atrapados adentro. A través de escenarios bizarros y alucinaciones que
presentan muerte y asesinatos sangrientos, Kafka y Jameson sucumben ante su
influencia y sufren dolorosas transformaciones acordes. Jameson se deja llevar
por su forma de hombre lobo, mientras Kafka revierte a una cucaracha, pero
conservando su cordura, lo que le permite localizar la zona de la mente de
Carnage, donde subsiste la parte “buena” de Cletus Kasady, que todavía anhela
encontrar reconocimiento y amistad. Kafka obliga al villano a enfrentar esa
parte de sí mismo, y él opta por devolver sus mentes a sus cuerpos. Kafka y
Jameson despiertan a tiempo para ver a Kasady, aparentemente catatónico y sin
rastros del simbiote, ser trasladado a otro lugar, recios a creer que ese
signifique el fin de Carnage.
Curiosidades:
• En el #26
publican la portada de la edición original en la página 32.
• Esta historia
ocurre después de la siguiente, pero supuestamente, por un error de negativos,
tuvieron que sacarla primero y ya luego retroceder para seguir el plan
original.
• La
transformación de la Dra. Kafka en cucaracha se ha considerado un homenaje al
relato de Franz Kafka, La
Metamorfosis.
#28-33= Bomba mental (Mind Bomb, edición de 1996,
32 Págs.): Para tratar el problema de Kasady/Carnage, la Dra. Kafka manda
llamar a un especialista, Matthew Kurtz, reconocido por sus brutales y sádicos
métodos para “arreglar” mentes desquiciadas. Con equipo preparado especialmente
para tratar a Carnage, Kurtz logra separar al simbiote de Kasady y lo hace
“abrir” su mente para confesar sus profundos secretos, sus razones para matar y
su visión particular del mundo. El método de Kurtz tiene una falla y el
simbiote vuelve a enlazarse con Kasasy, quien fuerza una “conexión” con el
cerebro de Kurtz, dándole una respuesta más completa. Kafka y el personal
acuden para auxiliar a Kurtz, encontrándose con que ha enloquecido e
indiscriminadamente trata de matar y comerse a todos, por lo que uno de los
guardias se ve forzado a ejecutarlo ahí mismo, mientras los demás cierran la
puerta. Carnage queda satisfecho por haber dejado claro su punto en el que se
considera a sí mismo como la encarnación viviente del caos, del que nadie puede
estar a salvo.
Curiosidades:
• Esta historia trabajó
menos cantidades de paneles que la anterior/posterior, así que se siente que se
cuenta en menos tiempo e incluye más visiones aterradoras que siguen los rollos
de Carnage, que la anterior/posterior, entre tantas referencias culturales, no
tenían mucho sentido, ni siquiera en lo que decían Kafka y Jameson, pero aquí
lo hicieron más comprensible.
• En ambas historias el
artista hace a un Carnage más rojo que nada, cuando normalmente en Carnage
impera la combinación del rojo y el negro.
Comentarios: Carnage era un personaje
“cool” y eso es suficiente para darle sus propias historias seleccionadas para
el infortunado formato. Considerando que son one-shots, no se denigran tanto como otras
publicaciones, así que no hay quejas, pero en serio que estas temáticas que
abrazaron fueron tan fuertes, que no son aptas para todas las edades (un poco
cercano a como son hoy en día casi todas las historietas de Marvel Comics,
definitivamente, ya no aptas para todas las edades).
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