Spider-Man, El Hombre Araña
(Parte Doce)
La revista entra a la etapa
de negación de Peter/Spidey sobre la pérdida de MJ (quien, por supuesto, no
murió, pero por largo tiempo nos dejan con esa idea). En el transcurso de esto
aparecen más estrellas invitadas como Hulk, Spider-Woman, y Doctor Doom junto
con villanos ocasionales y característicos de la galería del arácnido.
Extrañamente, aun con la
“muerte” de su esposa, Spidey no pierde tiempo cuestionando nada y actuando con
mucha imprudencia en la mayoría de estas aventuras, en las cuales, como Peter
Parker, inicia un periodo de mala racha.
La publicación alterna con
un poco más de orden los dos títulos de Spider-Man (ofreciendo, por única
ocasión, el de Spider-Woman por cuestiones de continuidad), en el sentido de
que primero va uno y luego el otro, tendencia mantenida temporalmente.
En las secciones no hay
mucha variación por parte de Vid, salvo la novedad de usar ¿Sabías que…? para
hablar de los principales participantes de la película de Spider-Man.
Spider-Man, El Hombre Araña
#112 (Amazing Spider-Man #455/#14): Mattie se entera del
avionazo y se apresura a visitar a Peter en el penthouse. La Spider-Woman
malvada interrumpe la reunión buscándolo específicamente a él para eliminarlo.
Peter actúa enseguida, poniendo a salvo a Tía May y ayuda a Mattie a luchar
contra la villana. La batalla concluye con ella derribando una pared sobre
Mattie, creando una distracción para escapar y recuperar sus fuerzas. Spidey
intenta reanimarla con respiración de boca a boca y, víctima de la conmoción,
Mattie se aprovecha para besuquearlo y decirle que el destino quiere que estén
juntos.
Título del episodio: Un exceso de arañas
Creativos responsables: John Byrne (historia y dibujo), Dan Green (apoyo en dibujo).
Contenido extra,
curiosidades e irregularidades:
• Telarañas: Ditkotomìa;
Everardo Ferrer nos cuenta sobre el excéntrico Steve Ditko, co-creador de Spider-Man
cuya vida está llena de misterio por ser un ermitaño excéntrico objetivista.
• Preguntas y Respuestas.
• Arañas.
• Trivia sobre Nick
Katzenberg.
Spider-Man, El Hombre Araña
#113 (Spider-Woman #9): Spider-Man y Mattie se
reúnen con Jessica Drew y Madame Web, quien advierte que su nieta, la Spider-Woman
malvada, al reactivar sus poderes está teniendo efectos sobre el balance de la
Reunión de los Cinco, que además de perjudicarle a ella y a Mattie, también
tienen consecuencias con Spidey. Su única alternativa es recurrir a Morris
Maxwell para que use su habilidad de conocimiento infinito y darles una clave
para derrotarla, pero lo único que dice es que no pueden hacer nada. La pareja
arácnida libra otro enfrentamiento contra la villana, pero lo único que
consiguen es comprobar que ella los supera por mucho. Spidey y Madame Web se
percatan de la clave en lo que dijo Maxwell y, de nuevo, se avientan un tercer
round con la villana, revelando que al no hacer “nada”, mediante un curso
avanzado de Web, pueden poner su mente el blanco, quitándole la energía psíquica
que absorbía, teniendo éxito al hacerla caer. Madame Web espera con que eso la
condición de su nieta se estabilice y Spidey le pide que borre de la memoria de
Mattie el conocimiento de su identidad secreta para no complicarse más la vida.
Título del episodio: Corazones rotos
Creativos responsables: John Byrne (historia), Graham Nolan (dibujo).
Contenido extra,
curiosidades e irregularidades:
• ¡Aracnofilia! Uriel A.
Durán nos cuenta de lo que ha pasado hasta este punto en el cómic de Spider-Woman,
el cual se la pasó dando tumbos sin ir a ninguna parte hasta alcanzar una
piadosa cancelación.
• Telarañas: La Telaraña Musical, Spider-Man,
El Soundtrack; Everardo Ferrer nos cuenta sobre el soundtrack de la
película con un montón de anécdotas sobre esta tendencia en las producciones
basadas en personajes de cómics.
• Arañas.
• EnRedA2.
Spider-Man, El Hombre Araña
#114 (Peter Parker: Spider-Man #14): Tía May realiza una reunión
en la que acuden todos los amigos y conocidos de la familia mientras Peter anda
como Spider-Man detrás del sospechoso común del avión derribado: Hulk. La pelea
es de lo más desigual, pero Spidey no se rinde, desquitándose con el Gigante
Esmeralda que sólo quiere que lo dejen en paz. Al proferir en voz alta su
negación respecto a que su esposa esté muerta, Hulk se consolida con él justo
cuando ya no tiene fuerzas para seguirlo golpeando. Su batalla daña las vías
del tren que está a punto de pasar y Hulk ayuda a Spidey a repararlas justo a
tiempo, para después retirarse. Finalmente, vuelve a casa con Tía May, cuando
todos se han retirado, recibiendo más tarde, una misteriosa llamada telefónica
en que le avisan que “está viva”.
Título del episodio: Negándolo
Creativos responsables: Howard Mackie (historia), John Romita Jr (dibujo).
Contenido extra,
curiosidades e irregularidades:
• ¿Sabías que…? Kirsten Dunst;
información que nadie pidió sobre la carrera de la actriz que interpretó a Mary
Jane. Mencionan que Dunst se preparó lo mejor que pudo para su papel al grado
de leer cómics de Spider-Man para estar en sincronía con el personaje (todo
indica que no hizo uso de este conocimiento adquirido, ya que, en ningún
momento, en ninguna de las tres películas, puede identificarse por su personalidad
a la MJ fílmica con la del cómic).
• Enred A2.
• Arañas y Comic-o-mentarios;
Gerardo Vázquez propone una forma en que podrían publicar la Saga del Clon, bastante
optimista y todavía agregando el lema de “Sí se puede, sí se puede” (pues
no se pudo).
• Preguntas y Respuestas.
Spider-Man, El Hombre Araña
#115 (Amazing Spider-Man #456/#15): Yéndose por la idea de que
MJ está prisionera en el castillo de Latveria, que era a donde se dirigía el
vuelo que tomó, Spider-Man se adentra en el país gobernado por Von Doom,
interviniendo en un conflicto con el líder rebelde y su hija contra las tropas del
tirano. El líder es capturado y la aparición del mismo Doom hace que Spidey
escape y acepte la ayuda de la chica, permitiéndole esconderse en su refugio.
Decidido a ayudarle y a la vez verificar que MJ está ahí, Spidey regresa y
lograr entrar al castillo, topándose con Doom de nuevo, descubriendo que es un
Doombot antes de volver a escapar a duras penas.
Título del episodio: ¡Todos estamos condenados…de
nuevo!
Creativos responsables: Howard Mackie (historia), John Byrne (dibujo).
Contenido extra,
curiosidades e irregularidades:
• Trivia sobre Kirsten
Dunst.
• ¿Sabías que…? Sam Raimi;
ahora es el turno de describir la carrera del director de la película.
• Arañas.
• ¡Aracnofilia! Uriel A.
Durán comienza a contarnos la historia de Doctor Doom.
Spider-Man, El Hombre Araña
#116 (Peter Parker: Spider-Man #15): Furioso por no poder
encontrar al intruso, “Doom” moviliza a sus tropas para provocar destrucción en
el reino hasta que Spider-Man aparezca. La confrontación final tiene lugar
cuando las mismas tropas cuestionan los actos de su soberano, quien decide
ejecutar al líder rebelde. Spidey lo detiene y expone la naturaleza robótica
del impostor, provocando que las tropas colaboren en su destrucción. Reúne al
padre con su hija y parte, frustrado, al comprender que todo fue un engaño y MJ
nunca estuvo en Latveria.
Título del episodio: ¡Traerme la cabeza de
Spider-Man!
Creativos responsables: Howard Mackie (historia), John Romita Jr (dibujo).
Contenido extra,
curiosidades e irregularidades:
• Trivia sobre Sam Raimi.
• ¡Aracnofilia! Uriel A.
Durán concluye el recuento de la historia de Doom, metiendo la pata al
mencionar que la razón de su ausencia es estar atrapado en otra dimensión tras
los eventos de Heroes
Return, lo que para este punto no es verdad, ya que en la misma
revista mencionan que esto es contemporáneo al matrimonio de Doom con Invisible
Woman (no pregunten).
• Arañas.
• ¿Sabías que…? William Defoe;
descripción de la carrera del actor que interpreta a Green Goblin/Norman
Osborn.
Spider-Man, El Hombre Araña
#117 (Amazing Spider-Man #457/#16): Peter se reúne con Tía
May que le informa que han perdido su penthouse y al indagar, él descubre que
el representante de MJ no administró bien su dinero, por lo que han perdido
todo. Intenta regresar a su trabajo en Tricorp, justo cuando una investigadora
del tiempo, Cassandra Locke, intenta prevenir un desastre provocado por el
sabotaje industrial del villano Ghost. Spidey y los consejos de Cassandra
logran prevenir la catástrofe. Las cosas empeoran para Peter cuando su jefe le
notifica que ha sido despedido por su falta de compromiso. Para acabar, Jameson
le deja en claro que el Bugle no publicará más sus fotos de Spider-Man alegando
un cambio en sus políticas.
Título del episodio: Llegando a casa
Creativos responsables: Howard Mackie (historia), John Byrne (dibujo).
Contenido extra,
curiosidades e irregularidades:
• Telarañas: El Hombre Araña, El Último
Enfrentamiento; Everardo Ferrer nos advierte del truco publicitario
que resultó este lanzamiento en video aprovechando la emoción de la película,
haciendo suponer que era alguna nueva animación, pero en realidad son episodios
de la vieja serie bien disfrazados de algo distinto.
• ¿Sabías que…? Tobey Maguire;
es el turno de ahondar en la carrera del actor que tuvo que encarnar a Spider-Man/Peter
Parker.
• Arañas.
• Trivia sobre William
Defoe.
Spider-Man, El Hombre Araña
#118 (Peter Parker: Spider-Man #16): La situación económica
de Peter es pésima y, en sus andanzas de Spidey, le da por pensar en que
últimamente sufre una lluvia de clichés. Impide un asalto al banco, es atacado
por villanos nuevos que siguen un contrato para cazarlo, pero lo único que
logran es cubrirlo de tinta. Prosigue con una oportuna intromisión en el Bugle
donde Venom mantiene a todos aterrorizados, aunque su verdadero blanco es
Sandman, quien junto con el resto de los Sinister Six, está en su lista negra
por haberlo tratado como basura. Venom le arranca un pedazo a Sandman,
hiriéndolo fatalmente al desestabilizar la cohesión de su cuerpo y éste se
escurre para escapar. Insiste en aprovechar y acabar con Spidey, pero con ayuda
de Ben Urich y el fuego, el arácnido prevalece y Venom se retira. Jameson lo
culpa de todo y Spidey le cubre la boca con red, para después provocar un
accidente que lleva a un pleito fuera de página con Thing (concluyendo con otro
cliché).
Título del episodio: Cliché
Creativos responsables: Howard Mackie (historia), John Romita Jr (dibujo).
Contenido extra,
curiosidades e irregularidades:
• ¡Aracnofilia! Uriel A.
Durán comienza a contarnos la trayectoria de Sandman con más detalles que la
vez pasada.
• Arañas.
• Preguntas y Respuestas.
• Trivia sobre Tobey
Maguire.
• Realmente se esforzaron
por hacer burla de los clichés típicos en la vida de Spider-Man (aunque dada a
su situación, es algo fuera de lugar). Incluyen la variación en el inoportuno
pendiente de Peter de llevar a Tía May al doctor (¿a esas horas de la noche?)
que ella le recuerda es al día siguiente, pero asegura que pueda ir sola y esa
noche tendrá una cita (creo que estos cambios para la actitud de Tía May vienen
hasta mucho después de esto, en este punto suena a un chiste) e incluso la
escena clásica de considerar abandonar y quemar su uniforme para al final
cambiar de opinión.
• La verdad no puede tomarse
nada en serio en este número. Aparecen nuevos villanos como Wicked Brigade de
los que la mayoría sólo aparece una vez más y ya, trascendiendo apenas uno
llamado Squid que podría haber tenido algo de potencial, así como un tal Master
Monarch (refrito de Doom), cuyas intenciones de intervención quedaron en el
misterio (o plot hole).
Spider-Man, El Hombre Araña
#119 (Amazing Spider-Man #458/#17): Peter intenta llegar a una
entrevista de trabajo que le consiguió Glory Grant, pero tiene contratiempos
cuando le toca ayudar a una señora con su bebé y lo confunden con un traficante
de drogas. Sandman provoca un disturbio que lo obliga a intervenir como Spidey,
buscando a Mysterio y a Electro, a los que responsabiliza por lo que le hizo
Venom, sintiendo cada vez más su muerte inminente. Los dos villanos están
preparados para él, pero Spidey logra vencerlos al destruir el escenario que Mysterio
preparó y dejando al moribundo Sandman para la policía. Consigue llegar a
tiempo a la entrevista, pero le dicen que está sobrecalificado, por lo que no
requieren de sus servicios.
Título del episodio: Polvo en el viento
Creativos responsables: Howard Mackie (historia), John Byrne (dibujo).
Contenido extra,
curiosidades e irregularidades:
• Arañas.
• ¡Aracnofilia! Uriel A.
Durán termina de contarnos lo de Sandman cuya vida vemos extinguirse (por un
largo tiempo estará muerto, pero como suele suceder, luego lo reviven).
• Arañas (de nuevo, nunca
hay suficiente espacio para estos dibujillos chafas que envían los lectores).
• Trivia sobre Ashley Kakfa
(¿Qué caso tiene si a este personaje no lo volveremos a ver por mucho, mucho
tiempo? o al menos en estas publicaciones nunca vuelve).
Spider-Man, El Hombre Araña
#120 (Peter Parker: Spider-Man #17): Venom ataca a Electro
por sorpresa después de que Mysterio lo abandona, dejándolo para el arrastre.
Peter insiste en mostrar sus fotos a Jameson, pero él se mantiene firme en su
decisión de que el Bugle no publicará nada de Spider-Man, haciéndole sospechar
que hay una razón oculta para ello. Robertson intenta darle una limosna, pero
Peter la rechaza y al cambiarse a Spider-Man, es capturado por Kraven, que
planea utilizarlo como cebo para Venom, sabiendo que también anda tras él.
Venom se percata de ello, pero no puede evitar que Kraven lo dirija a una
trampa de llamas. Con todo, el cazador acaba siendo herido fatalmente mas
Spidey se libera y manipula la trampa para cercar a Venom y llevar a Kraven a
un hospital. Al volver a su departamento de mala muerte, por la renta atrasada,
el dueño lo desaloja y se queda en la calle.
Título del episodio: Noche de los cazadores
Creativos responsables: Howard Mackie (historia), John Romita Jr (dibujo).
Contenido extra,
curiosidades e irregularidades:
• Arañas (en segunda de
forros y última página).
• ¡Aracnofilia! Uriel A.
Durán nos cuenta de lo que ha pasado con Venom desde su “tregua” con Spidey que
lo llevó a protagonizar tantas miniseries sin chiste y el evento de El Planeta de los Simbiotes,
que formara parte de la Saga
del Clon y demás que lo hicieran regresar a ser como era
antes: un homicida sádico y obsesivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario