Spider-Man El Hombre Araña (Parte
Veinte)
Ediciones Especiales Spider-Man 4
Aunque la revista fue
suspendida tan súbitamente que no pudieron presentar la última parte del arco
en que se quedó, todo indica que Vid vio eso venir, teniendo la suficiente
consideración como para publicar aparte algo un poco más digno para despedirse
como se debe (pese a que nunca nos lo dijeran).
De esa forma, nos traen,
dentro de las últimas ediciones especiales, El Regreso de Goblin,
dos tomos que cubren cuatro números de Peter Parker: Spider-Man (que
hasta aquí pudo salir de una serie de historias aburridas e inverosímiles). El
título lo dice todo y, aunque no es algo tan trascendental, fue una buena
medida de ofrecer un nuevo enfrentamiento entre Spidey y su archienemigo.
Curiosamente, estos tomos fueron publicados con mucha prisa, lo que no es para
menos, ya que, de haberlos lanzado en la revista regular, no habrían terminado
la historia (haciendo la interrupción aún más desconcertante), y el formato de
especiales dobles fue la mejor opción que pudieron encontrar.
La historia es elaborada por
Paul Jenkins (el escritor oficial del título que ya tenía rato ofreciéndonos su
variedad extraña de tramas que alternan entre lo interesante y lo aburrido),
con arte desconcertante de Humberto Ramos (quien pasó de elaborar portadas a
dibujar enteramente el cómic del arácnido).
La publicación de estos
números en los especiales implicó también el adelantarse (o saltarse)
nuevamente otro par de ediciones de Peter Parker: Spider-Man (#42 y #43)
que presentaban una historia medianamente cómica y chusca en la que se empieza
a sugerir la resurrección de Sandman (que es tomada con menos seriedad que su
muerte). Se ignora si se hubieran atrevido a publicar estos números en la
revista de haber continuado o si se los hubieran brincado, pero el caso es que
hasta aquí llegaron.
Pese a su tendencia (y a
veces buen juicio) de brincarse algunas ediciones entre todos los títulos
publicados de Spider-Man y que se pusieron algo flojos con las secciones, Vid
hizo un excelente trabajo para el mantenimiento de la revista. Con todo y los
cuestionables giros argumentales, la trayectoria del personaje se mantuvo en
México yendo por una dirección de la que no deja de caer y levantarse (lo que
no es muy diferente al contexto en sí) y gracias a la disposición de Vid,
pudimos darle este seguimiento por un tiempo considerable y provechoso.
El Regreso de Goblin
Tomo 1
Peter Parker: Spider-Man #44
(Muerte en la familia, Parte 1): Peter enfrenta una depresión absorbente, tratando de hallar
consuelo, en vano, con Tía May y MJ. Tras visitar la tumba de Harry, Norman se
presenta ante Spidey con un nuevo traje de Green Goblin para molestarlo en una
noche tormentosa, recordándole que el tiempo se acaba y pronto tendrá que
enfrentarlo y estar dispuesto a matarlo esta vez. Forcejean y discuten hasta
que Goblin se aleja dando una pista de lo que tiene en mente para provocarlo.
Peter Parker: Spider-Man #45
(Muerte en la familia, Parte 2): Goblin envía una grabación a los medios en los que culpa a Spider-Man
por la muerte de Gwen Stacy, alegando que, de un modo u otro, todo fue debido a
su intervención. Peter se enfurece e interrumpe una cena de negocios de Norman
para espetarle su desfachatez, pero no consigue que éste ceje. Spidey intenta
convencer a Jameson de no darle crédito a las declaraciones de Goblin en el
periódico, pero éste no le hace caso. Norman por fin pone en marcha su próxima
jugada, utilizando a Flash Thompson, intoxicándolo de alcohol contra su
voluntad y organizando un accidente automovilístico simulado en el que acaba
destruida el aula de clases de Peter. Flash es hospitalizado, pero se advierte
que, aunque sobreviva, padecerá de muerte cerebral.
Contenido extra,
curiosidades e irregularidades:
• Aracnofilia;
Uriel A. Durán toca el tema sobre la temática de la muerte en los cómics,
recontando los primeros incidentes en la época clásica.
• Presentación de la portada
original de Peter Parker: Spider-Man #45.
• Trivia Arácnida.
• Arañas.
Tomo 2
Peter Parker: Spider-Man #46 (Muerte en la familia, Parte 3): Norman se presenta en la escuela de Peter para dar una donación en compensación por el “accidente” provocado por su antiguo empleado, Flash. Peter no puede hacer nada en presencia del director, pero Norman lo cita en un lugar para que ajusten cuentas esa misma noche. Como Spidey, visita a Flash en el hospital y finalmente se reúne con su enemigo, vestido para la ocasión. Norman lo provoca aún más, alegando que, cuando acabe él, todavía provocará hasta la muerte de su propio nieto y los seres queridos de Peter.
Peter Parker: Spider-Man #47
(Muerte en la familia, Parte 4): Goblin no deja de provocar a Spidey mientras forcejean y se
abaten a golpes en una batalla épica. Al final, se toman un respiro que termina
en un mal chiste por parte de Goblin que ocasiona que los dos estallen en
carcajadas. Spidey se consolida y comparte con él aquello que lo mantenía
deprimido antes, que es un pensamiento sobre Gwen Stacy, concluyendo que, con
todo y lo que Norman le ha hecho, él no lo odia, sino que más bien le tiene
lastima. Habiendo llegado a una resolución, Peter se levanta y se va, dejando
en claro que duda que Norman sea capaz de cumplir sus amenazas, y que ni la
cárcel haría la diferencia porque ya está viviendo una existencia tormentosa.
Ya como Peter, visita a Flash y pasa a la oficina de Norman para dejarle el
cumplimiento de la apuesta inicial que le hizo éste sobre los extremos a los
que llegaría, como una especie de tregua silenciosa.
Contenido extra,
curiosidades e irregularidades:
• Trivia Arácnida.
• Presentación de la portada
original de Peter Parker: Spider-Man #47.
• Aracnofilia;
Uriel A. Durán prosigue con la temática de la muerte, enfocándose ahora en cómo
se introdujo en Spider-Man, principalmente, a través de la muerte del
significativo personaje de Gwen Stacy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario