jueves, 1 de septiembre de 2011

El Retorno de Access y Amalgam

Crossovers Marvel (Parte Cuatro)

El proyecto Amalgam fue tan exitoso que, para finales de 1997, Marvel y DC colaboraron en la miniserie preámbulo que serviría para presentar la segunda oleada, a través de una historia protagonizada por el personaje que crearon en conjunto: Axel Asher, mejor conocido como Access.
En All Access, escrita por Ron Marz e ilustrada por Jackson Guice, Access se enfrenta a la posibilidad del regreso de Amalgam, interactuando con varios personajes de Marvel (su universo de nacimiento donde conocemos por primera vez a su novia oficial) y DC, entre los que se incluyen Spider-Man, Superman, Robin, Jubilee, Dr. Strange, varios integrantes de Justice League y X-Men, así como encuentros con villanos de la talla de Venom, Scorpion, y Two Face. Sin embargo, el enemigo principal sorpresa será Doctor StrangeFate, el más poderoso de los héroes Amalgam, quien a su vez propicia la creación momentánea de nuevas e irregulares amalgamas.
Vid acompaña las cuatro ediciones con la sección de Héctor C. Garza que da sus francas opiniones del desarrollo errático de la historia.


All Access #1

¡La cruza! Access visita a su novia Ming cuando sufre una alucinación de los eventos del cruce de los dos universos y el incidente de Amalgam, indicándole que Venom se encuentra en el Universo DC y es su responsabilidad traerlo de regreso antes de que provoque otra amalgama o algo peor. Venom exige respuestas sobre el lugar donde se encuentra, secuestrando a una joven llamada Caitlin Fitzgerald ("Fitz") para que le sirva de “guía”. Superman llega al rescate y pelea contra Venom en lo que Access pone a la chica a salvo. Entusiasmada con la experiencia, ella intenta ligarlo de inmediato, pero él tiene que dejarla para seguir con su misión. Trae a Spider-Man para que ayude a Superman y entre los dos persiguen a Venom, encargándole a Access el solicitar un generador sónico de los laboratorios STAR. Venom consigue la ventaja sobre sus oponentes cuando Access regresa oportunamente y lo descuenta con una descarga del generador. Suponiendo que fue un accidente sin importancia que ya ha terminado, Access se despide de Superman, llevándose a Spidey y a Venom de vuelta. Desde su sanctum sanctorum, Dr. Strange indica que sólo acaba de empezar.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
Nación Amalgam: La columna de Carwald; nueva presentación de la cronología de ediciones que involucran All Access y la segunda oleada de Amalgam, con sus respectivas sinopsis.
All Access; Héctor C. Garza López ofrece una reflexión profunda sobre esta nueva aventura que Access protagoniza, con opiniones e impresiones del contenido.
• Cuando Access encontraba familiar la estructura del sanctum sanctorum de Strange, divisaba a Wong mirándolo sospechosamente del otro lado de la calle, pero el fiel sirviente del Amo de las Artes Místicas no vuelve a intervenir en la historia. ¿Para qué lo ve así si no está involucrado en el sutil complot de la entidad oculta en el subconsciente de Strange? Tal vez no le gustó su corte de cabello.


All Access #2

Dos lados de la misma moneda: Access contenta a Ming por descuidarla últimamente con un romántico paseo en carruaje cuando se topan con Jubilee, que andaba de excursión con sus compañeros de Gen X. Jubilee recuerda los eventos gracias a las anotaciones en su diario y luego de provocar un malentendido por el que Ming corre a Access, lo convence de transportarla al Universo DC para despedirse apropiadamente de Robin. A regañadientes, Access los deja platicar a solas, siendo sorprendido y descontado por Two Face, quien después se le aparece a la pareja. Robin y Jubilee huyen de él, dándose tiempo de planear una estrategia para confundirlo y derrotarlo entre los dos. Access recupera la conciencia y lo ponen al tanto, cuando son atacados inesperadamente por Scorpion.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
All Access; Héctor C Garza (que olvida firmar esta vez) plantea los hechos de esta edición, considerándola la mejor desarrollada de toda la miniserie por tener un mejor manejo de personajes y situaciones pese a ser tan poco espectacular.
Pin-up especial a doble página con varios personajes de Amalgam (Spider-Boy, Bat-Thing, Dark Claw, Nightcreeper, Firebird, Elasti-Girl, Ben Rocky Grimm, ShatterStarfire, Mercury, Niles Cable, Super Soldier, Amazon, Captain Marvel, Iron Lantern, Magneto, Beasling, Apollo, Super-Soldier y Lobo The Duck).
• ¿Por qué Robin y Jubilee ponen tanto cuidado para enfrentarse a Two Face? Ella mismo lo describe como que se trata tan solo de un tipo feo con un arma. Nada que no pueda derrotar ella sola si se lo propone. Sí, sabemos que Two Face es muy peligroso e inestable pero no exageren.
* La historia abre con Daredevil pasando por encima de donde andan Axel y Ming, pero en el cuadro anterior donde sale (junto con muchos héroes de Marvel y DC, cada quien ocupado en lo suyo), por alguna razón, elude una serie de balas cargando una bandera de Estados Unidos con todo y asta. No puedo pensar en un héroe menos apropiado para arriesgarse a salvar la bandera de las barras y estrellas que DD. Aunque considerando que ya no la tiene cuando pasa sobre la parejita, supongo que debió haberla tirado en el camino.


All Access #3

En casa del doctor: Batman llega justo a tiempo para ayudarles a derrotar a Scorpion. Access envía de vuelta al villano, pero al considerar que la aparición de habitantes del Universo Marvel en el Universo DC no es una coincidencia, le pide al Caballero Nocturno acompañarlo para ayudarlo con sus habilidades detectivescas a averiguar la fuente de estos incidentes. Jubilee se despide de Robin con un beso y se regresa con ellos, pero enseguida la envían a otro lado para que no se involucre. Batman le pide a Access contarle todo lo que sepa y al recordar éste lo que pasó con Dr. StrangeFate reconoce el estilo del sanctum sanctorum de Dr. Strange, por lo que van allá para interrogarlo. Strange niega saber cualquier cosa sobre las intromisiones de los universos, pero ni Batman ni Access se convencen. Jubilee aparece acompañada de los X-Men (Phoenix, Cyclops, Storm, Cannonball, Bishop y Iceman), habiendo tenido la misma idea que ellos. Phoenix revisa la mente de Strange para verificar que no sabe nada, pero no es suficiente para Batman, iniciando un pleito con los mutantes. Access ve que la situación se complica y lo mejor que se le ocurre es complicarla más, trayendo a los miembros de la JLA (Superman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Green Lantern y Martian Manhunter).

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
All Access; Héctor C. Garza López (otra vez no firmó) critica severamente la actitud que asumen los personajes en esta edición, principalmente Batman que a la primera lanza los golpes en vez de analizar la situación, nada que ver con Caballero Nocturno.


All Access #4

Salvador: Una pelea sin sentido entre los X-Men y la JLA tiene lugar, siendo inútiles los esfuerzos de Access por calmarlos. Ming, cuyo negocio familiar queda cerca de ahí, se ve involucrada en uno de los enfrentamientos y Access tiene que sacarla prontamente, sin alcanzar a dar explicaciones. Strange entra en coma durante la batalla, pero pronto despierta, transfigurándose en Dr. StrangeFate. Inmediatamente, toma control de la situación, formando amalgamas improvisadas con los integrantes de ambos equipos (salvo por Amazon, la única amalgama original, el resto son amalgamas visuales que no demuestran sus poderes ni hacen absolutamente nada), dirigiendo su atención hacia Access para eliminarlo, pero éste se transporta a sí mismo a otra dimensión para buscar a la contraparte del hechicero. Ahí, Access encuentra la forma astral de Strange, prisionera, revelando que a nivel subconsciente StrangeFate lo estuvo controlando y no podían detectarlo por no ser originario de ninguno de los dos universos. Access libera a Strange y regresan para enfrentar a StrangeFate. Al reintegrarse a su cuerpo, Strange consigue expulsar a su contraparte amalgamada, creando un universo de bolsillo donde el Universo Amalgam puede existir sin problemas, designando a Access como su guardián. Los X-Men y la JLA vuelven a la normalidad, haciendo las paces antes de que Access devuelva a la JLA a donde les corresponde. Habiendo pasado la crisis, Access se relaja teniendo una cita con Fitz en el Universo DC, en espera de contemplar cuanto han cambiado las cosas en Amalgam.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
Liga de la Justicia; Ricardo N. Cachohúa Garza hace un breve recuento de la historia de la Liga, haciendo un promo de su más reciente renovación que Vid publicará en ediciones especiales (¿fuera de lugar? recordemos que Vid aun no recuperaba los derechos de Marvel, así que publicar DC era su prioridad y siempre estaban promocionando).
¡Actívate…! (ahora hay una sección para escribirle a otros lectores por alguna razón… ¿qué caso tiene poner esto en esta edición precisamente?)
Nación Amalgam: La columna de Carwald (lo mismo, pero ahora sólo presentan la cronología de Amalgam).

Nuevas Amalgamas (improvisadas):
• Supermutant (Bishop/Superman)
• Green Phoenix (Phoenix/Martian Manhunter)
• Emerald Eye (Cyclops/Green Lantern)
• Cannonflash (Cannonball/Flash)
• Le Bat (Jubilee/Batman)
• Icebreaker (Iceman/Aquaman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario