lunes, 5 de septiembre de 2011

Encuentros Cósmicos

Crossovers Marvel (Parte Ocho)

Habiendo pasado por el proyecto más ambicioso de Marvel y DC, entramos a su nueva época de crossovers, de los cuales Vid publicó casi todos a lo largo de los años.
En esta ocasión, referíamos a dos de los más viejos, contemporáneos al evento Marvel Vs. DC. El primero es Green Lantern/Silver Surfer (1995), escrito por Ron Marz, con arte de Darryl Banks, y básicamente significa un prólogo al dichoso evento, un antecedente que también tiene continuidad con Superman/Fantastic Four. Sigue la clásica formula del malentendido entre los héroes antes de enfrentarse a sus verdaderos enemigos, que en esta ocasión son el terrible Thanos y el poseso Parallax.
Después tenemos Darkseid Vs. Galactus (1995), escrito e ilustrado por John Byrne, un antecedente que a nivel continuidad tendría lugar antes del primer encuentro entre los FF con El Devorador de Mundos y su heraldo, Silver Surfer. Esta historia es manejada con mucha simpleza pese a ser parte de una crisis de los Nuevos Dioses de DC, reduciendo severamente el elenco y dándole más atención a Surfer que al mismo Galactus, ni que decir de Darkseid. Podría decirse que este crossover en particular no tenía razón de ser y sirvió como una especie de loco experimento.
Ambas ediciones son publicadas originalmente por DC Comics y Vid les confiere el formato de lomos con el que solían lucir cualquier edición de 48 páginas (casi todas las ediciones especiales de crossovers tienen esa extensión) o más en aquella época.



Green Lantern/Silver Surfer: Alianzas Paganas

En el espacio, Silver Surfer se encuentra con Cyborg saqueando los despojos de un planeta que él había salvado en el pasado, al mismo tiempo que Green Lantern tiene que dejar de lado su trabajo para responder al desafío de Terrax. Sus oponentes son demasiado poderosos y apenas pueden con ellos, pero no tardan en recibir ayuda, respectivamente, de Parallax y de Thanos, quienes se deshacen de los dos villanos. Parallax convence a Surfer de ser un espíritu afín que, al igual que él, sólo intenta hacer lo correcto y reparar los daños que ha ocasionado, convenciéndolo de ayudarle. Thanos hace lo mismo con Green Lantern, usando la excusa de una inminente crisis universal representada por el enloquecido Hal Jordan y requiere de su ayuda para la contramedida. Parallax le pide a Surfer donar gran parte de su poder, utilizándolo para rehacer el planeta recién destruido como una demostración de lo que pueden lograr. Thanos consigue que Green Lantern recargue sus máquinas, cuyo verdadero propósito no es destruir a Parallax, sino propiciar la aniquilación universal como otro de sus extremistas planes para llamar la atención de su amada Muerte, revelando haber sido él quien envió tanto a Terrax como a Cyborg cuando se abrió la brecha entre los universos. Antes de que Green Lantern lo enfrente, aparecen Parallax y Surfer, con la intención de detener al Titán Demente, y lo suponen compinchado con él. Surfer se encarga de Lantern en lo que Thanos pelea con Parallax, ambos embriagados del poder que han recibido. Lantern hace entender a Surfer quienes son sus verdaderos enemigos en común, interrumpiendo su batalla cósmica al usar su anillo para absorber sus poderes. La carga es demasiada para Lantern y se la pasa a Surfer, quien logra controlarla y disiparla. Thanos y Parallax son jalados de vuelta a la brecha y Surfer los sigue, despidiéndose de Lantern. Todo indica que la crisis ha terminado pero una nueva en camino es anunciada en la forma de una misteriosa caja en un callejón que contiene energías que amenazan con liberarse.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
¡Stan Lee en México! Everardo Ferrer nos ofrece una entrevista hecha a Stan Lee durante su presentación en el Centro de Convenciones del Centro Médico Nacional.



Darkseid Vs. Galactus: El Devorador

La Fuente indica a los habitantes de New Genesis esconder su mundo cuando se aproxima Galactus, exponiendo a Apokolips para convertirse en su alimento. Darkseid está enterado de todo y junto con Desaad, predispone todo para darle a Silver Surfer el recibimiento que merece, casi aniquilándolo al echarle encima un ejército de parademonios. No evitan que mande la señal y Galactus no tarda en arribar. Darkseid activa los sistemas de defensa extrema de Apokolips, pero Surfer se reincorpora para apoyar a su amo. Desde New Genesis, al comprender Orion que el plan de Highfather es dejar que Apokolips sea destruido y así concluya la amenaza de Darkseid, lo considera una falta al código del guerrero y decide ir para allá e intervenir a su manera. Orion acaba enfrentándose a Surfer, siendo derrotado cuando éste responde atacándolo con todo, dejándolo al bordo de la muerte. Black Racer aparece para reclamar su vida, pero luego de reponerse de un traicionero ataque de parte de Desaad, Surfer interviene a favor de Orion a la vez que recupera sus recuerdos. Furioso por todos los mundos que le ayudó a Galactus a destruir, se vuelve en su contra, pero el Devorador de Mundos lo pone en su lugar. Darkseid decide que ha llegado el momento de confrontarlo directamente, golpeándolo con sus rayos omega, pero Galactus resiste y da inicio al proceso para consumir la esencia vital de Apokolips, descubriendo que no tiene ninguna. Darkseid sabía desde un principio que no había nada que pudiera alimentarlo, orquestando el ataque sólo como una demostración de lo que hará por defender su planeta, sin importarle cuántas vidas sacrificara. Galactus comprende su naturaleza y se va con Surfer para buscar otro planeta. Darkseid delibera con Desaad como esa experiencia algún día asegurará su triunfo para conquistar New Genesis y que eso lo que realmente quería proteger de Galactus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario