miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los Caballeros Marvel y El Caballero Oscuro

Crossovers Marvel (Parte Diez)

Seguimos con los crossovers que contaron con la participación de Batman. Los menos importantes (pero no por ello menos interesantes) en los cuales le tocara hacer equipo con Punisher y Daredevil. En realidad, tuvo dos encuentros con cada uno de ellos, pero los de Vid únicamente nos trajeron las ediciones publicadas por DC.
Las ediciones de Batman con Punisher son publicadas en el mismo año, originalmente (es decir, en 1994), y los de Vid sólo se molestaron trayendo el único crossover sin el que los lectores podríamos vivir, pese a ser escrito por Dennis O´Neil y con arte complementado por Barry Kitson y James Pascoe. Esto se debe a que, en esa historia, Punisher no se las ve con el Batman que conocemos y amamos, sino con Jean-Paul Valley, mejor conocido como Azrael, durante la temporada en que este asumiera el manto. Su situación es muy similar a la del clon de Spider-Man, así que sobrentiende porque no hay mucho interés en verlo protagonizar algo, ni aun en compañía de Punisher. Ciertamente, la edición de Marvel, Punisher/Batman: Deadly Knights, tenía mayor calidad, pero los motivos de Vid para privarnos el placer de verla en México permanecen en el misterio.
En cuanto a DD, su caso es un poco diferente, ya que la edición de Marvel, titulada Daredevil/Batman: Eye For Ann Eye, fue publicada en 1997, y la que respecta a DC (y la que Vid nos ofrece), es del 2000. De nuevo se ignora porque se saltan a la secuela (ya que a diferencia de las de Punisher, éstas si tienen cierto grado de continuidad), escrita por Alan Grant e ilustrada por Eduardo Barreto, pero al ser una edición más reciente, le tocó ser publicada en los formatos ya no favorecidos por el lomo (que facilita el guardado este tipo de ediciones), pese a seguir siendo de 48 páginas.
Ninguna de estas dos historias es argumentalmente buena, indicando que esta vez Vid ya no quiso darnos lo mejor, sino lo primero que encontró o le fue más fácil de publicar. Por lo tanto, estos crossovers se limitan a ser como un par más para el montón de colecciones de crossovers Marvel/DC.


Batman/Punisher: Lago de Fuego

“Batman” lidia con sus demonios internos en los que sigue la pista del caso del robo de una fórmula para combustible de cohetes. A su vez, Punisher sigue el rastro de su viejo enemigo, Jigsaw, hasta Gotham, ignorando que la información recibida de su paradero lo dirige hacia una trampa en una iglesia. La trampa deja a Punisher desvalido y a la merced de un incendio propiciado por la fórmula de combustible de cohetes robada con la que Jigsaw piensa imponerse y apoderarse de la ciudad. Batman salva a Punisher, reconociéndolo por su mala fama, posponiendo la idea de entregarlo a las autoridades luego de que detengan a Jigsaw. A la primera oportunidad, Punisher escapa prefiriendo operar en solitario. Batman sigue adelante, descubriendo el plan de Jigsaw para incendiar las reservas de agua de Gotham. Punisher se adelanta y pelea con Jigsaw, dejándolo listo para que Batman lo deje atado, siendo hostigado por Joker inmediatamente después. Batman persiste en capturar a Punisher, entablando una lucha donde Punisher es el ganador al atacarlo con una de sus propias bombas de gas.


Batman/Daredevil: El Rey de Nueva York

Capítulo Uno: Un diablo en Ciudad Gótica. Archivos sobre Kingpin son robados por Catwoman y Daredevil la sigue hasta Gotham en busca de respuestas, topándose con Batman, acordando trabajar juntos tras discutir y dejar a la ladrona escapar. Catwoman se reúne con su contratista, Scarecrow, quien tiene planes para expandirse en Nueva York.
Capítulo Dos: Armas y rosas. Batman y DD pasan a la Batcave para determinar el objetivo de Scarecrow, descubriendo que ha logrado sacar una gran cantidad de su gas del miedo. Scarecrow se traslada a Nueva York y toma el control de los hombres de Kingpin a través de su gas, enviando mensajeros para hacerle entender que ahora el dominio de la ciudad le pertenece solo a él.
Capítulo Tres: Un hombre murciélago en Manhattan. Batman y DD visitan a Kingpin, esperando que coopere al indicarles donde podría el villano liberar su gas del miedo para invadir con éste la ciudad. Kingpin se niega a ayudarles, empeñado en encargarse solo de su competidor.
Capítulo Cuatro: Reino del terror. Siguen a Kingpin tras haber sido atacados por él a bordo de un helicóptero, llegando hasta lo alto de la Estatua de la Libertad. Batman lidia con Kingpin en lo que DD sube y encuentra a Scarecrow, resistiendo la influencia de su gas del miedo y dejándolo colgado. Al enterarse de que su competidor fue vencido, Kingpin desiste y se ufana ante los héroes ya que no pueden acusarlo de nada, pero una vez que lo dejan atrás, Batman y DD señalan que de todos modos él tendrá que tomarse muchas molestias para explicar lo que pasó a la policía cuando arresten a Scarecrow, además de considerar todos los recursos y negocios perdidos por su culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario