sábado, 23 de julio de 2011

Principio y Final


Wolverine (Parte Cinco)

La galardonada miniserie de Origin, escrita por Paul Jenkins e ilustrada por Andy Kubert, el tan esperado origen de Wolverine, fue publicada casi enseguida después de su estreno en E. U. (entre 2001 y 2002), siguiendo las típicas ediciones dobles que comprenden en tres tomos los seis números originales.
De igual modo, hacen otro tanto con Wolverine: The End (2004), también escrita por Jenkins e ilustrada por Claudio Castellini, parte de las historias Marvel “The End” (que como ya sabemos, únicamente nos dieran Marvel The End y X-Men The End se quedó en una promesa sin cumplir mientras que con Hulk The End y Fantastic Four The End nada se dijo), que muy apropiadamente tiene cierta continuidad con la trama planteada en Origin.
Por cierto, la publicación de esta última serie se lleva a cabo con mucha lentitud, debido a que incluso en E. U. tardó en concluir y los de Vid tuvieron que esperar lo suficiente para terminarla (eso les pasa por andarse precipitando, yéndose por miniseries que aún no están finalizadas, suerte que la acabaron antes de perder los derechos, porque si no…).
Con la revisión de este material, damos por terminado el tema de Wolverine, otra gran esfuerzo de Vid en cuanto a un gran personaje a explotar con sus aventuras desgarradoras (literalmente) y emocionantes.


Origen

Tomo 1

#1 (La colina):
Una joven llamada Rose es enviada a vivir a la mansión Howlett en calidad de servir de compañía al hijo de la disfuncional familia cuyas relaciones son bastante tensas. Con el paso del tiempo, forma amistad con James, el heredero, cuya condición es enfermiza por sus alergias, y Dog, el hijo del jardinero, Thomas Logan, víctima de constante maltrato por parte de su padre, quien denota haber tenido un amorío con la madre de James, enloquecida tras un suceso misterioso que involucró a su primer hijo, supuestamente fallecido.

#2 (El niño interior): La actitud de Dog cambia radicalmente al alcanzar la adolescencia, provocada por la mala influencia de su padre. Tras un incidente en que intenta aprovecharse de Rose y mata al perro de James, el Sr. Howlett ordena expulsarlo junto con su padre. Sediento de venganza, el Sr. Logan obliga a Dog a colaborar con él, asaltando la mansión al utilizar a Rose como rehén y guía. James atestigua el asesinato de su padre, y reacciona, sacando sus garras, marcando el rostro de Dog e hicieron de muerte al Sr. Logan (aparentemente, su padre biológico).

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Introducción en la contraportada.
• Introducción presentada en la contraportada de Origin #2 (junto con la presentación de la portada original de la misma).


Tomo 2

#3 (La bestia interior):
Traumatizado, James sale corriendo de la mansión y una vez superada la impresión inicial, Rosa va tras él para ayudarlo. La Sra. Howlett, con su amante muerto y viendo repetirse los síntomas de su primer hijo, elige suicidarse, dándose un tiro con la escopeta. El abuelo Howlett y las autoridades interrogan a Dog, quien inculpa a Rose de lo sucedido. Rose huye con James, buscando ayuda con otros parientes, pero no obtiene nada y se ve obligada a acudir con el abuelo Howlett. Éste repudia a su nieto, pero les da dinero y protección contra las autoridades para tomar un tren que los lleve hasta una región apartada en Canadá, donde intentan iniciar una nueva vida. Son recibidos por el hombre a cargo, conocido como Smitty, y Rose presente a James como su primo, “Logan”.

#4 (Cielo e infierno): La vulnerabilidad de James lo hace victima fácil de abusos por parte de Malone, un malicioso cocinero, mientras intenta acostumbrarse a su nueva vida de trabajo duro, siendo en vano los intentos de Rose por animarlo. Poco a poco, va sucumbiendo ante su lado salvaje, el cual lo impulsa inconscientemente a pasar tiempo con una jauría de lobos.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Introducción en la contraportada.
• Introducción presentada en la contrapartida de Origin #3 (junto con la presentación de la portada original de Origin #3).


Tomo 3

#5 (Revelación):
James comienza a volverse amigo cercano de Smitty gracias al progreso de su trabajo, obteniendo cierto nivel de respeto que despierta los celos de Malone, orillándolo a provocar una explosión en la mina para deshacerse de él. Son otros los que mueren y James logra salvar apenas a un niño, pero después se asegura de ajustar cuentas con Malone. Descubre que Rose ha iniciado una relación romántica con Smitty, provocándole desquitarse otro rato en su convivencia con los lobos. En la mansión, el abuelo Howlett languidece en su lecho y le pide a Dog limpiar su error del pasado, siguiendo el rastro de James.

#6 (Cenizas en cenizas): Rose presiente el resentimiento de James al sentir que ella lo abandonará al casarse con Smitty, además de hacer evidente que en el fondo él la ama. Para conseguir dinero rápido, Smitty se inscribe en una contienda comunitaria y James hace lo mismo, preocupando a Rose por el resultado del enfrentamiento. Dog, disfrazado, “patrocina” a Malone, que también participa, dándole un refuerzo extra para que tenga la ventaja cuando le toca pelear con James, pero éste logra vencerlo. Finalmente llega el encuentro con Smitty, pero James se deja ganar, demostrando resignación ante el hecho de que se case con Rose. Smitty lo nomina para ocupar su puesto y va darle las buenas nuevas a Rose cuando James es atacado por Dog. Preocupada por lo que estas cosas provoquen en James, Rose se apresura en acudir a su lado, a tiempo para verlo sacar sus garras, dispuesto a matar a Dog. Ella tropieza y cae directo sobre ellas, siendo herida de muerte. El trauma ocasiona que James se pierda, conviviendo con los lobos de nuevo, haciendo oídos sordos ante las súplicas de Smitty para que permanezca a su lado. Malone se aprovecha para robar las pertenencias de valor de Rose, echando al fuego de la chimenea el diario en el que ella había estado escribiendo todo lo que ocurrió con James.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Introducción en la contraportada.
• Introducción presentada en la contraportada de Origin #6 (junto con la presentación de la portada original de Origin #6).
• Hay una indecisión en cuanto al color y tipo de cabello de Dog, prácticamente desde el #1, ya que por momentos pasa de ser rubio a moreno y viceversa (lo que hace más justificable la suposición que muchos tenían sobre que se trataba de Sabretooth).


Wolverine: El Fin

Tomo 1

#1:
Un hombre llamado George ha pasado la mayor parte de su vida surtiendo encargos de un envejecido Wolverine. Cuando éste es notificado de la muerte de Sabretooth (quien en sus últimos años se convirtió al cristianismo), después del funeral, le es entregado un documento con la firma familiar que lleva a Wolverine y a George visitar la propiedad abandonada Howlett. Wolverine ya ha reconstruido la historia de su familia y encuentra una pista del pasado que le indica que Weapon-X está siguiendo su pista.

#2: Wolverine le da indicaciones en clave a George para que cumpla un último encargo para él, mientras visita Japón, buscando más pistas sobre quien quiera que sea el que lo anda rondando. Su investigación lo lleva a un punto específico donde por fin aparece su perseguidor principal, atacándolo salvajemente como un fantasma, advirtiéndole antes de desaparecer que pudo haberlo matado en cualquier momento durante los últimos doscientos años.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Presentación de la portada original de Wolverine: The End #2.
Honor y Salvajismo; una amplia reflexión sobre porque Wolverine es tan popular analizando su psicología y comparándola con la de otros personajes como Dr. Doom y Silver Surfer.
• Anuncios de ediciones contemporáneas y eventuales.


Tomo 2

#3:
Herido en la nieve, Wolverine es invadido por sueños febriles de su estancia en Weapon-X. Al despertar, se encuentra en un templo budista cuyo interior sirve como una especie de laboratorio. Wolverine es conducido ante su líder, el mismo que lo derrotó hace poco, combatiéndolo y siendo vencido de nuevo, revelándose éste como su hermano mayor, John Howlett.

#4: John le cuenta a Wolverine la triste historia de su familia y como él sirvió para ser el primer prototipo de lo que seriía Weapon-X, y la forma en que ha estado monitoreándolo todo el tiempo. La oferta de John es que unan fuerzas para proyectos que incluirán actos de terrorismo. Wolverine reflexiona sobre esto con el fantasma psiónico de Xavier que actúa como su subconsciente, decidiendo al final que John no es de confianza y su respuesta es arrojarlo por un abismo.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
Honor y Salvajismo; el estudio psicológico de Wolverine continúa en el que ahora toca hacer menciones de Thing y Punisher, comparándolos respectivamente en forma de hablar y hacer lo que hacen.
• Presentación de la portada original de Wolverine: The End #4.


Tomo 3

#5:
Wolverine es rescatado por la nueva encarnación de los X-Men en quienes no confía, negándose a cooperar con ellos y dejándoles a George, que ha cumplido su encargo, para hacerles perder el tiempo. La intención de Wolverine es encargarse él solo de su hermano, quien está preparándose para dar un gran golpe que implica la destrucción de Las Vegas. Recurriendo a sus viejos métodos de intimidación, Wolverine reparte golpizas para dar con la localización de John y su gente, procediendo con el enfrentamiento definitivo.

#6: Wolverine se infiltra entre los hombres de John y se abre paso para llegar hasta él, haciendo más claro su plan de destruir Las Vegas para afectar la economía y beneficiarse de ellos con otra seria de malas jugadas. Negándose a seguir su lógica, Wolverine combate a su hermano hasta el final, terminando por destruir su dispositivo y dándole una cuchillada mortal. John desfallece en sus brazos, lamentando con sus últimas palabras no haber compartido más sus conocimientos del pasado y admitiendo que en el fondo siempre estuvo orgulloso de él.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
Honor y Salvajismo, sigue el análisis de Wolverine ahora enfocándose en un análisis de varios de sus villanos recurrentes como Sabretooth, Cyber, Magneto y Deadpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario