sábado, 16 de julio de 2011

¡Promo-Wolverine!

Wolverine (Parte Uno)

Wolverine, el más popular de los X-Men (pese a quien le pese), recibió tratamiento destacable durante los dos ciclos editoriales anteriores, por lo que no es de extrañar que nuevamente le tocara ser aprovechado por Editorial Vid, ¡y en qué forma!
Como seguramente quedó recordado, Marvel México anunció el lanzamiento de Wolverine como título regular, pero al final se retractaron sin dar explicaciones, rompiendo esa promesa. Los de Vid retomaron dicha propuesta, pero durante mucho tiempo, se lo estuvieron pensando, ya que tenían que estar seguros de que el producto recibiera la respuesta adecuada.
Para hacer la prueba, intentaron primero ofreciendo un incentivo al publicar en dos tomos de ediciones especiales un simple arco de cuatro partes de Wolverine (en un principio iba a ser publicado en Marvel Comics Presenta, pero al final no les quedó de otra que ofrecer esta historia aparte). No hay nada destacable o particular en este arco titulado Not Dead Yet, escrito por Warren Ellis, con arte de Leinil Francis Yu, fuera de encarnar la acción y violencia característica de Wolverine en una de sus aventuras sin la presencia de los X-Men ni ningún otro invitado especial de Marvel (y como suele ser lo más constante en su cómic, es lo que principalmente Vid tenía que poner a prueba para ver si podía ser apreciado por los lectores, algo de Wolverine en solitario sin ser una de sus historias memorables).
Así que, básicamente, estas ediciones se consideran un preámbulo del lanzamiento oficial de Wolverine, la última revista regular Marvel que Editorial Vid publicó antes del gran final.


Wolverine: Aún no he muerto

Tomo 1

Wolverine #119:
Una retrospectiva del pasado de Wolverine durante una estancia temporal en Hong Kong presenta su relación de camaradería de bar con McLeish, un entusiasta asesino profesional empeñado en contarle una y otra vez sobre sus experiencias con el arte de matar. Sin embargo, McLeish es contratado por la Triada de Hong Kong para matar al padre de la novia de ese entonces de Wolverine, forzándolo a perseguirlo, cortándole la columna vertebral y dejando a merced de la explosión del yate de su contratista. En el presente, Wolverine se encuentra en Manhattan cuando es víctima de una trampa mortal con la firma de McLeish, dándole a entender que sigue vivo y anda tras él.

Wolverine #120: Wolverine es atacado por matones contratados por McLeish, pero consigue deshacerse de ellos y abrirse camino, siguiendo las pistas que lo lleven ante su viejo “amigo”, cuestionando seriamente la posibilidad de que en verdad siga con vida.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Presentación de la portada original de Wolverine #120.
Honor y Salvajismo; resumen de la trayectoria de Wolverine desde su aparición con Hulk hasta su integración en los X-Men.


Tomo 2

Wolverine #121:
Un escuadrón de mercenarios es el siguiente obstáculo en la carrera de Wolverine, pero da cuenta de ellos fácilmente. Al internarse por el bosque tras deducir la maniobra de los mercenarios, Wolverine encuentra mensajes grabados del asesino y el cadáver de su novia de aquel entonces, incrementando su rabia y jurando la muerte de McLeish.

Wolverine #122: Pasando por otros matones, Wolverine penetra a la cabaña donde supone que McLeish lo espera, pero a quien encuentra es al supuesto hijo del hombre que acompañaba a éste cuándo supuestamente murió, un miembro de la Triada al que liquida enseguida, aprovechando que se entretiene hablando de más al explicar sus motivos. Al poco rato, McLeish hace su entrada, revelando que todo eso fue un montaje para confundirlo utilizando sus contactos en la Triada. Wolverine toca un nervio al insinuar haber matado al verdadero hijo de McLeish, tomándolo desprevenido y sacándolo de su miseria con sus garras. Prosigue quemando el lugar para borrar toda evidencia y así evitar retribuciones por parte de la Triada, dando por concluido ese capítulo de su vida.

Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Presentación de la portada original de Wolverine #122.
Honor y Salvajismo; Uriel A. Durán (no firma en la anterior) prosigue con la historia de Wolverine, entrando a su principal atractivo y problema argumental en aquellos años sobre la inexactitud de su origen, entre otras características que lo hacen un personaje tan carismático, incluyendo una nota de su versión Ultimate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario