sábado, 27 de noviembre de 2010

El regreso del clon (¡Buuuuuuu!)


Spider-Man, El Hombre Araña (Cuarta Parte)

La revista del arácnido prosigue su avance para llegar con el primer punto en que comienza la Saga del Clon. Spectacular Spider-Man ofrece el preámbulo al encuentro entre Spidey y su clon, seguido por el arco titulado Poder y Responsabilidad, que se lleva a cambio en los cuatro títulos de Spider-Man, donde se introduce a un villano interesante (que desgraciadamente, irá perdiendo importancia hasta desaparecer definitivamente en poco tiempo).


Spider-Man, El Hombre Araña #21 (Spectacular Spider-Man #215): El hijo de un empresario millonario llamado Phillip Cussler, solicita los recursos del Bugle para encontrar a su padre desaparecido, ignorando que éste anda planeando desquitarse con él por sacarlo del negocio, contratando los servicios de Scorpion en sutiles tácticas para arruinar sus franquicias una por una. Spider-Man no puede quedarse fuera del asunto y busca el rastro de Scorpion, suponiendo que éste secuestró a Cussler. Mientras, el joven misterioso salva a un niño de ser atropellado demostrando increíble velocidad y reflejos. En las alcantarillas, Spider-Man acaba barriendo el piso con varios criminales baratos contratados por Cussler y Scorpion, para después vencer a Scorpion con una serie de golpes contundentes. Cussler amenaza con una llave a su propio hijo que andaba con Jonah Jameson y la nueva fotógrafa, Ángela Yin, cuando Spider-Man sale a la superficie y se vuelve contra él, recibiendo un golpe muy fuerte y descuidado del arácnido que lo descuenta y deja en estado crítico. Llega la ambulancia para llevarse a Cussler y, avergonzado, Spidey no tiene fuerzas para defenderse de las bravuconerías de Jameson y se retira, sintiéndose un fracasado.
Título del episodio: El depredador y la presa (Parte 1): El monstruo interior
Creativos responsables: Tom DeFalco (historia) y Sal Buscema (dibujo).

Contenido extra y/o irregularidades:
• La sección de correspondencia es bautizada como Tejiendo la Red y empieza a presentar más dibujos de lectores que antes.
• Publican una nota para hacerle de emoción con respecto a lo que se viene con la presencia del joven misterioso.
• Pin-up de una clásica escena de Spider-Man, cuando le crecen cuatro brazos extra.

Inconsistencias:
• Jameson consideraba el sobornar a Scorpion con el dinero por el rescate de Cussler que iban a darle para que no comentara lo de su participación en la creación del villano. Se supone que el mismo Jameson ya declaró eso ante los medios hace mucho tiempo, por lo que no debería tener que preocuparse a menos que esté empeñado en evitar un recordatorio (pero eso sería exagerado).


Spider-Man, El Hombre Araña #22 (Spectacular Spider-Man #216): Jameson no puede estar más feliz tras conseguir una primera plana con foto incriminatoria de Spider-Man, pero pronto cambia su estado de ánimo al enterarse de la muerte de Nick Katzenberg, fotógrafo que compartía su odio por Spider-Man. Esto le hace tener una nueva perspectiva de la vida, inspirándole a ir con su esposa Marla para decirle cuanto la ama, disculpándose por olvidar decírselo ante el peso del trabajo. El hijo de Cussler se abre con él en el hospital, por lo que éste también llega a una reflexión para hacer las paces con la vida y la comparte con Mac Gargan, quien ha decidido reformarse y dejar atrás la vida criminal que ha llevado como Scorpion. Como Peter Parker, después de recibir consejos de Jameson, Spider-Man divisa a Gargan y lo sigue a su escondite en las alcantarillas, descargando sobre éste toda la furia que ha estado conteniendo. Una sustancia gelatinosa de procedencia desconocida con vida propia que había estado merodeando, lo detiene antes de que mate a Gargan a golpes, y le “muestra” en lo que la furia lo ha convertido, logrando hacerlo recapacitar. El hijo de Cussler acude al periódico rival del Bugle, el Globe, para que publicar la verdadera historia de lo que pasó con su padre, automáticamente limpiando el nombre de Spider-Man y desprestigiando al Bugle, pero a Jameson ni le importa y se va a cenar con Marla. Spidey llega al hospital para visitar a su tía comatosa, pretendiendo entrar por la azotea, justo cuando el joven misterioso intentaba escapar sin ser visto. Al encontrarse los dos, su identidad finalmente es revelada… ¡Peter Parker!
Título del episodio: El depredador y la presa (Parte 2): El tiempo no favorece a nadie
Creativos responsables: Tom DeFalco (historia) y Sal Buscema (dibujo).

Contenido extra y/o irregularidades:
• Tejiendo la Red (dibujos).
• Pin-up repetido de Carnage.
• Sigue la nota que anuncia los cambios en la vida del arácnido, asegurando que su vida no volverá a ser la misma. Afortunadamente, eso no es verdad, pero sí tardarán mucho en normalizarse las cosas después de este periodo de suspenso que lleva a la decepción y al aburrimiento.


Spider-Man, El Hombre Araña #23 (Web of Spider-Man #117): Al verse a sí mismo, Spider-Man ataca a “Peter Parker”, quien le revela que es el clon creado por Jackal, al que daba por muerto desde hacía años. El clon logra descontar a Spidey y escapa. Mientras, en Ravencroft, la Dra. Kafka recibe la visita del Judas Traveller, una eminencia en el campo del estudio de la mente, con la intención de que les ayude en el asilo con su experiencia profesional. Sorpresivamente, Traveller toma el control de Ravencroft, demostrando poderes capaces de frenar hasta al mismo Carnage, y teletransporta a Kafka y a su personal al exterior. En el hospital, Tía Anna ha llegado para cuidar de May en lo que Mary Jame va a hacer las paces con su padre y su hermana. Chakra, una de los cómplices de Traveller, es enviada para darle un mensaje a Spider-Man, advirtiendo que su jefe matara a los internos si él no va a detenerlo, pero qué, de intentarlo, los liberarán para que aterroricen la ciudad de nuevo. La elección no es difícil y Spidey se interna en el asilo, rodeado por una barrera que el villano invocó para que nadie entrara, excepto él.
Título del episodio: Poder y responsabilidad (Parte 1): Ascensión de sombras
Creativos responsables: Terry Kavanagh (historia) y Steven Butler (dibujo).

Contenido extra y/o irregularidades:
• Tejiendo la Red (esta vez los dibujos y acuse de recibo de algunos lectores se publican en la segunda de forros, lo que es una novedad).
• Pin-up con la clásica escena en que Jameson opera un robot con su imagen para capturar a Spider-Man, preámbulo a la creación de los Spider-Slayers.


Spider-Man, El Hombre Araña #24 (Amazing Spider-Man #394): Traveller exhibe nuevamente sus poderes al demostrar cómo puede controlar la transformación del asistente de Kafka, Edward Whelan, en Vermin, para luego enviarlo con el resto del personal, imposibilitados para entrar al asilo. Mary Jane finalmente aborda el avión tras pasar un rato titubeando, despidiéndose de Tía Anna. Spider-Man observa a los internos conocidos en Ravencroft hasta que se topa con Traveller, quien lo derrota sin siquiera ponerle un dedo encima, dispuesto a iniciar su experimento definitivo con él, intrigado por el porqué de tantos dementes obsesionados con su persona. Al revisar su mente, se entera de la existencia del clon, quien otra vez anda en el hospital con Tía may, enviando a Chakra para avisarle que Spidey morirá en una hora si no viene a ayudarlo, o que no haga nada y se apodere de su vida (que es lo que en el fondo éste desea).
Título del episodio: Poder y responsabilidad (Parte 2): ¡El colapso!
Creativos responsables: J. M. DeMatteis (historia) y Mark Bagley (dibujo).

Contenido extra y/o irregularidades:
• Tejiendo la Red (¡por fin responden a cartas de lectores! Aunque solo sean dos...y dibujos, por supuesto).

Inconsistencias:
• ¿Por qué luego de su primer encuentro con Spidey, el clon sigue rondando el hospital? Es evidente que, en cuanto se recupere, el primer lugar al que Spidey iría a buscarlo sería ahí. ¡Qué bruto!


Spider-Man, El Hombre Araña #25 (Spider-Man #51): Ben Reilly, el nombre que ha adoptado el clon de Peter para sí, no puede negar la forma en que se ha “criado” y el carácter forjado por los genes que le transmitieron. Poniéndose la máscara con guantes y lanzadores de redes, el clon se dirige hacia Ravencroft para auxiliar a Spidey. En su intromisión, le toca vérselas con un par de los cómplices de Traveller, Boone y Medea, quienes le dan una buena pelea, pero acaban siendo derrotados. Mientras, Spider-Man lucha en su mente con imágenes de enemigos que amenazan a sus seres queridos atrapados en la telaraña, una alucinación provocada por Traveller para destruir su cordura, pero logra liberarse de ella con pura fuerza de voluntad. El clon llega a su lado a tiempo para enfrentar juntos a Traveller, pero el villano está lejos de rendirse.
Título del episodio: Poder y responsabilidad (Parte 3): ¡A un latido de distancia!
Creativos responsables: Howard Mackie (historia) y Tom Lyle (dibujo).

Contenido extra y/o irregularidades:
• Tejiendo la Red (respuestas a cartas y dibujos de lectores).

Inconsistencias:
• Traveller llama “Ben” al clon apenas lo ve. Tal vez pueda leer la mente y todo, pero esa sí que fue una lectura demasiado rápida para ser creíble (y está claro que no sacó su nombre de la mente de Peter, quien todavía no sabe el nombre que el clon ha adoptado).


Spider-Man, El Hombre Araña #26 (Spectacular Spider-Man #217): Después de perder el tiempo peleándose, Spider-Man y el clon acaban uniendo fuerzas para luchar contra los peligrosos internos, especialmente Wild Whip (villano de una sola aparición a quien el clon combatía fuera de página durante sus ocasionales aventuras de trotamundos) y Carnage. Satisfecho con los resultados, Traveller abandona después de provocar una explosión en que el clon desaparece, dejando a Spidey intrigado sobre si murió o no su clon al no dejar rastros. La barrera desaparece y Traveller y su grupo de cómplices ya están lejos, considerando proseguir el experimento con Peter Parker y Ben Reilly en el futuro. Spidey queda confundido con su “victoria”, y a distancia, Ben Reilly se debate entre seguir con su exilio o quedarse en la ciudad.
Título del episodio: Poder y responsabilidad (Parte 4): ¡Extraño triunfo!
Creativos responsables: Tom DeFalco (historia) y Sal Buscema (dibujo).

Contenido extra y/o irregularidades:
• Tejiendo la Red (respuestas a cartas y dibujos de lectores).
• Página entera que sigue con el acuse de recibo de los que enviaron sus propuestas para el título de la sección de correspondencia (¿nunca terminan?) y todavía dan acuse a los que enviaran cartas típicas.
• Pin-up de Venom.
• En el número anterior, Medea rompía la máscara de Ben Reilly, pero aquí se ve intacta.

Inconsistencias:
• Para confundir a las autoridades, Traveller encargaba a Chakra mandar una carta con matasellos de hace una semana en la que se disculpaba con Kafka por no haber podido asistir a Ravencroft, dejando que ellos piensen que el que dirigía a los “terroristas” era un impostor. Esta estrategia no tiene sentido desde que, aunque fuera así, es obvio que Traveller ya echó por la borda su reputación tan sólo por involucrar su nombre en el conflicto. Esta forma de “confundir” sólo puede tener propósitos de jugar con la mente de los que se traguen el cuento, aunque conociendo la especialidad de Traveller, quizás eso era lo que esperaba, pero aun así no parece que obtenga nada con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario