sábado, 20 de noviembre de 2010

Los Nuevos Cuatro Fantásticos (y medio)

Fantastic Four Flipbook (Cuarta Parte)

Por complacer a los lectores que querían aventuras más actuales de los FF, Marvel México presentó la “nueva época”, que abarca un punto en que cambiaron muchas cosas en el equipo que protagoniza este cómic, nada modestamente nombrado “la revista de historietas más grandiosa del mundo”, dándole el crédito al ingenio de Walter Simonson, escritor/dibujante reconocido.
Esta medida hubiera dado resultado… ¡Si los FF no estuvieran entrando en una de sus etapas más aburridas con eventos complejos y fuera de control! No malentiendan, las nuevas tramas no estaban tan mal, pero los cambios de alineación en el equipo no fueron muy favorecedores. Desplazar a Thing por la infame She-Thing y todavía hacerlo revertir a su forma humana, aún como parte del equipo y equipado con armamento y armadura de Thing, no era lo mismo. Por más promoción que le dieron a estas historias y el refuerzo de Spidey en el lado flip, la revista estaba condenada y fue cancelada antes de presentar la interesante trama con los “nuevos” (e inestables) FF: Hulk, Spider-man, Wolverine y Ghost Rider. Ni modo, los lectores nos quedamos picados, porque el #22 ya nunca vio a la luz, y al igual que X-Men Adventures, ni una disculpa o explicación pudieron darnos (ambos títulos fueron cancelados al mismo tiempo).
El final de un ciclo de los FF en México que no ha vuelto siquiera a intentar repetirse y tristemente (las recientes películas no han logrado brindar suficiente apoyo para ello), de momento parece que así va a permanecer.


Fantastic Four Flipbook #12 (Fantastic Four #337): Una bomba enviada del futuro casi destruye el cuartel de los FF, pero Mister Fantastic logra prevenir la explosión. Supone que está relacionada con los rumores de una conspiración vinculada con una burbuja de tiempo en la cual un Celestial renegado está construyendo una poderosa arma que podría destruir el universo entero. Mr. Fantastic construye un trineo del tiempo con el que podrán cruzar tiempo-espacio para llegar a la burbuja e impedir el eventual desastre. Acompañados de Iron Man y Thor, los FF emprenden el viaje. En el camino, una versión alterna de Nebula (nieta repudiada del villano cósmico, Thanos), utiliza a Dr. Druid para posesionarse del cuerpo de Human Torch, a quien ya había acechado en sueños cuando no funcionó con Mr. Fantastic.
Título del episodio: ¡En el río del tiempo! (lo denominan como Capítulo 1, pero dejan de contar a partir del siguiente): No importa a donde vayas… ¡Ahí estarás!

Contenido extra y/o detalles:
• Presentación de la “nueva época” con un resumen de los eventos más destacables entre #241 y #337.
• Página entera de acuse de recibo.


Fantastic Four Flipbook #13 (Fantastic Four #338): Los FF y sus aliados Avengers se acercan a la burbuja de tiempo, topándose con el mercenario mecanoide, Death´s Head, que ha sido enviado por una agencia a arreglar la anomalía cronal en la burbuja. Supone que son los viajeros del trineo del tiempo y se dispone a destruirlos, pero el ataque sorpresivo de Kang, indica que él es el responsable. Death´s Head lo neutraliza y descubren que no es el Kang que los FF y los Avengers conocen, sino uno alterno, parte de un trío de Kangs que buscan hacerse con el poder del arma oculta en la burbuja. Los héroes unen fuerzas con el mercenario y siguen su camino, enfrentándose a los otros dos Kangs. El equipo de Death´s Head es dañado por uno de los Kangs y no puede mantenerse en el flujo cronal, desapareciendo automáticamente. Torch (bajo el control de Nebula) mata al Kang aprovechando su distracción y se empeña en seguir al otro que se ha dejado caer dentro del arma, que resulta ser un gigantesco agujero negro mantenido artificialmente, unido a Galactus, el Devorador de Mundos, que ahora devora el universo.
Título del episodio: ¡Gracias por los recuerdos! O: ¡Adivina quién viene a cenar!

Contenido extra y/o detalles:
• De nuevo el resumen de la nueva época.
• Página entera de acuse de recibo.
• Se anuncia al ganador del concurso del nombre de la sección de correspondencia.
• Pin-up de Galactus.


Fantastic Four Flipbook #14 (Fantastic Four #339): Los FF y sus aliados consiguen escapar del agujero negro y tratan de pensar en un modo de destruir a Galactus y el arma. She-Thing sugiere acudir a los recursos del imperio Shi´ar donde tienen una armada avanzada en explosivos. Aprovechando el efecto de su desplace en el tiempo que les permite moverse sin ser vistos, los héroes arreglan todo para preparar transbordadores con millones de peso en cargas explosivas. Gladiador, el líder de la Guardia Imperial, los divisa gracias a su habilidad de moverse a velocidad subsónica, tomándolos por invasores e inicia una pelea con Thor. She-Thing le pone fin a la pelea y Mr. Fantastic se explica, convenciendo a Gladiator de ayudarlos con su predicamento, poniendo a su disposición todos los pozos de armas de Shi´ar para enviarlos directo al centro de la burbuja. Mientras se concentran en eso, en otro lugar, el autor intelectual del conflicto, Black Celestial, emerge de las entrañas de la Tierra.
Título del episodio: ¡Visita a un vasto imperio!

Contenido extra y/p detalles:
• Otra vez la presentación de la nueva época.
• La sección de correspondencia es bautizada como Cartas Al Cuartel (pésimo nombre), respondiendo cartas de lectores y dando acuse de recibo a otros, publicando algunos dibujos.


Fantastic Four Flipbook #15 (Fantastic Four #340): Black Celestial se teletransporte hasta la burbuja del tiempo y estropea el plan de los FF y sus aliados, enviando los explosivos al agujero negro, reduciéndolos a más energía para Galactus. Apenas logran escapar de su enemigo en el trineo del tiempo. Iron Man y Thor lo reconocen como un Celestial durmiente en cuya base libraron una batalla los Avengers y se dirigen ahí, descubriendo el verdadero plan de Black Celestial para destruir el universo con el objetivo de vengarse de sus hermanos y convertirse en el nuevo “dios” de un universo renacido. Sus engendros guardianes que se reproducen infinitamente los atacan y se ven obligados a huir, dejando a Torch y a Invisible Woman, tras haberse separado del grupo. Gladiador se sacrifica con la última carga explosiva para destruir la base del Celestial, de donde obtenía su poder inagotable. Mr. Fantastic finge haber perdido la razón ante la aparente perdida de Sue y provoca a Black Celestial, logrando que los persiga a través del tiempo, llevándolo al centro de la burbuja, donde Thor los saca a tiempo. Black Celestial cae al agujero negro y es consumido inevitablemente por Galactus, quien recobra temporalmente la razón, indicándole a Reed lo que debe hacer.
Título del episodio: Problema doble

Contenido extra y/o detalles:
• Cartas Al Cuartel (respuestas a lectores y algunos dibujos).


Fantastic Four Flipbook #16 (Fantastic Four #341): Mr. Fantastic decide que la única esperanza que les queda es el Nuflicador Definitivo, un arma de destrucción universal con la que detuvieron a Galactus en su primer encuentro. Reciben una llamada de Invisible Woman indicando que ella y Tor siguen vivos. Los recogen, notando que Torch está inconsciente, pero alcanza a susurrar unas palabras para poner en aviso a Reed sobre la amenaza de Nebula. Penetran en la fortaleza abandonada de Galactus y Nebula, en el cuerpo Sue, no tarda en tratar de apoderar del Nuflicador, pero Iron Man, siguiendo indicaciones de Reed, le tiende una trampa, obligándola a liberarla. Prosiguen con su misión, regresando a la burbuja y unen fuerzas para llamar la atención de Galactus, logrando que recupere la razón y él mismo active el Nuflicador, destruyendo tanto el agujero negro como a sí mismo, mientras los FF escapan en el trineo del tiempo. En el camino pierden a Thor y a Iron man, y el espíritu de Nebula es erradicado por los estragos del Nuflicador. Los FF regresan a su cuartel, ignorando que en las noticias se dan los primeros indicios de no han llegado exactamente a “casa”.
Título del episodio: La solución última

Contenido extra y/o detalles:
• Cartas Al Cuartel (respuestas a cartas de lectores y algunos dibujos).
• Página entera de acuse de recibo.


Fantastic Four Flipbook #17 (Fantastic Four #342): Johnny recuerda un incidente pasado en el que se atormentó por el caso de un adolescente que se suicidó imitándolo. Viaja hasta el pueblo del chico para descubrir que es uno de sus muchos admiradores trastornados que, al no aspirar a nada en la vida, planean suicidarse en forma escandalosa. Decide no encenderse más, manteniendo la resolución a duras penas cuando enfrenta la venganza del padre del chico que es uno de los Seekers, quienes lo atacan con todo. Sobrevive gracias a la asistencia oportuna de Rusty Collins y luego, tras recibir un breve discurso alentador de Spidey, se reanima e inspira para dar conferencias en las escuelas, obteniendo diversas reacciones entre los chicos, esperando lograr alcanzar a algunos (y sí).
Título del episodio: ¡Quemazón!
Creativos responsables: Danny Fingeroth (historia) y Rex Valve (dibujo). Así es, Simonson se toma un descanso en este número.

Contenido extra y/o detalles:
  • Cartas Al Cuartel (dibujos de lectores).
  • Página entera de acuse de recibo.


Fantastic Four Flipbook #18 (Fantastic Four #343): Los FF se dan cuenta de que se encuentran en un mundo paralelo donde la Tercera Guerra Mundial parece inminente ante la tensión entre E. U. y Rusia. Mr. Fantastic descubren el plan de contingencia de su contraparte para impedir el desastre y moviliza al equipo en una misión desesperada con el objetivo de detener los misiles nucleares de ambas naciones con el uso de cañones de pulso electromagnético.
Título del episodio: ¡Caza-Atómicas!

Contenido extra y/o detalles:
• Cartas Al Cuartel (dibujos de lectores).
• Página entera de acuse de recibo.
• Pin-up de Dr. Doom.


Fantastic Four Flipbook #19 (Fantastic Four #344): Los FF tienen éxito en neutralizar todos los misiles. Mr. Fantastic pide al presidente algo de tiempo para tratar ellos mismos con el primer ministro, Stalin, quien aparentemente sigue vivo en esa línea de tiempo. Consiguen infiltrarse en la Plaza Roja y confrontan a Stalin, apoyado por su gigantesco exoesqueleto que lo ha mantenido vivo tantos años. Stalin tiene la ventaja por la fuerza superior de su exoesqueleto, pero es abatido por el disparo de uno de los cañones de pulso electromagnético. Descubren que en realidad es un robot y Mr. Fantastic lo reprograma para que renuncie a su posición y elija a Gorbachov como sucesor, despidiendo a los que lo manipulaban, antes de “morir de un ataque al corazón”. Habiendo detenido la guerra y, por ende, salvado a la Tierra, los FF parten a su propia línea temporal mientras regresan los FF residentes.
Título del episodio: ¡Caza-Atómicas II!

Contenido extra y/o detalles:
• Cartas Al Cuartel (dibujos de lectores).
• Página entera de acuse de recibo.
• Ficha biográfica clásica de Fantastic Four (la primera de estas fichas en publicarse, pero no lo reconocieron en ese entonces, ni título formal tiene, sale bajo el aspecto de un artículo más, aunque si con el formato respectivo de estas fichas en 2 páginas).
• Pin-ups de Thing y Super-skrull.


Fantastic Four Flipbook #20 (Fantastic Four #345): El trineo del tiempo deja a los FF en una isla tropical y en breve pierden sus poderes. Un grupo de soldados que quedaron varados también se unen en su lucha por sobrevivir al descubrir que la isla es una pieza del pasado traída al presente por accidente, de la época jurásica. Ben se convierte en su mejor defensa gracias a su armadura de Thing. Al revertir a su forma humana, la relación de Shari y Ben se formaliza aún más, aunque ella se debate en su inseguridad por perder lo que hasta ese momento sintió que extrañaba. Tras una noche acampando y diversos incidentes con dinosaurios, los FF y los soldados regresan a donde dejaron los restos del trineo del tiempo, encontrándose con que esa parte de la isla ha desaparecido, indicando que, poco a poco, el tiempo se reajusta y la devuelve a su lugar de origen, por lo que ellos están en peligro de irse con la isla y quedar atrapados en el pasado para siempre.
Título del episodio: ¡El mambo del Mesozoico!

Contenido extra y/o detalles:
• Cartas Al Cuartel (dibujos de lectores).


Fantastic Four Flipbook #21 (Fantastic Four #346): Los FF y los soldados trabajan lo más rápido posible en la construcción de una balsa para escapar de la isla antes de que sea tarde. El enfrentamiento con un T-Rex lleva a sus límites a la armadura de Ben, pero una arriesgada jugada de Shari hace caer al gran reptil por un precipicio. La balsa queda lista justo a tiempo y se apresuran a abordarla, esforzándose por atravesar la barrera a la vez que lidian con otro dinosaurio. Una vez que la isla ha desaparecido, se lleva consigo la balsa, pero oportunamente, los FF recuperan sus poderes. invisible Woman mantiene a todos a flote con una barca invisible, Mister Fantastic rescata a los soldados que cayeron al agua y Human Torch vuela para buscar ayuda. Shary regresa a ser She-Thing y Ben la consuela dándole falsas esperanzas de que algo se hará para corregir su condición.
Título del episodio: 70 millones de años A. C… ¡O quizá un poco más!

Contenido extra y/o detalles:
• Cartas Al Cuartel (dibujos de lectores).

2 comentarios:

  1. En cuanto podría vender el cómic de los FANTASTIC FOUR FLIP BOOK Thor vs gladiator

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si esta bueno, yo creo que en 50. Para que sea más habría que tener el arco completo o algo así.

      Eliminar