martes, 23 de noviembre de 2010

Nunca hay suficiente Wolverine


Spider-Man, El Hombre Araña (Segunda Parte)

Extra #1-12

El “extra” de Spider-Man, El Hombre Araña comenzó como una promoción de Wolverine. Considerando que al arácnido le iba tan bien al ser promocionado en los lados flips de los títulos X y FF, a Wolverine se le dio la misma oportunidad, para presentar al menos dos eventos de destacable participación.
El primero, de hecho, resulta ser su primer encuentro con Punisher, el cual tiene lugar en dos números de Punisher War Journal, presentado por los geniales creativos Carl Potts y Jim Lee.
Lo otro fue una aventura en solitario, un one-shot elaborado por Walter Simonson y Mike Mignola, episodio del tipo “no nos acordaremos de esto, solo queríamos pasar el rato” que reúne elementos conocidos de los X, pero sin mucha trascendencia fuera de lo que vivió Wolverine, quien como siempre, sólo seguirá adelante sin más.


#1-6= Saga Africana
Punisher War Journal #6 (Sobre la pista de animales desconocidos): Punisher regresa de un “día común de trabajo” y su socio, Microchip, le recomienda tomarse un descanso/ trabajo que consiste en actuar de “guardaespaldas” en una expedición en el Congo organizada por un viejo amigo suyo, con el fin de encontrar al mítico Mokele M´Bembe. Mientras, Wolverine se encuentra en un bar de Madripoor cuando decide despachar a un traficante de pieles de animales salvajes, guiándolo al Congo con la intención de eliminar a sus proveedores. Los dos acaban coincidiendo en sus mutuas búsquedas y por un malentendido en que Punisher tuvo que matar a un gorila que quería vengar a su familia, Wolverine lo toma por uno de los cazadores y lo ataca. La pelea no dura mucho y Punisher es arrojado al río, quedando a merced de los cocodrilos.

Punisher War Journal #7 (Especies en peligro): Punisher lucha a muerte con un cocodrilo y vuelve a la superficie. Reencuentra a Wolverine junto con los cazadores de fieras colados en la expedición, cuyo verdadero objetivo era el de llevarle la cabeza de Mokele M´bembe a un excéntrico millonario tejano que los contrató. Colocan minas explosivas en el río, con la intención de obligar a los dinosaurios a pasar por ellas, pero Punisher frustra su plan, matando a la principal y dejando al otro a merced de un grupo de gorilas que luego dan cuenta de éste. Wolverine se retira sigiloso mientras que Punisher, ya de vuelta en su hogar, Punisher recibe el mensaje de un “amigo” que por su cuenta ha metido en problemas al tejano al meterse con sus inversiones en la computadora, tomando otro tipo de venganza en su nombre.

Contenido extra y detalles:
• Daredevil es mencionado por el otro nombre con que fue conocido por Novedades y Vid: “Diabólico”. Esto es irregular considerando que, para este punto, Marvel México ya procuraba dejar los nombres sin traducir y adaptar (al menos los que no son fácilmente traducibles y el de DD es uno de ellos). Alguien que vivía en el pasado debió traducir esta historia.
• Para pensar en esto como promo de Wolverine,é casi no hace nada, aunque se sobreentiende si sólo era la estrella invitada en el cómic de Punisher. La publicación de esta sencilla historia de 2 partes fue considerada por Grupo Editorial Vid en su línea de clásicos (¿de verdad iban a molestarse por tan poco? pues así de importante se considera el reunir por vez primera a estos dos), pero al final no logró concretarse.

Comentarios: No hay mucha trascendencia entre los eventos, pero estos dos números se consideran históricos únicamente por el hecho de juntar a Wolverine con Punisher, quienes en el futuro serán aliados en muchas otras aventuras donde pudieran dar rienda suelta a su capacidad respectiva para la violencia.


#6-12=Wolverine, Aventura en la Jungla (Wolverine, The Jungle Adventure): Tras ser víctima del ataque de un cyborg, Wolverine sigue el rastro de su origen hasta Savage Land. Da con los miembros de una tribu aislada, que lo consideran un “dios” al verlo descender del avión personal en que viajaba, siendo desafiado por la líder de la tribu, Gahck, quien termina por encapricharse románticamente con él cuando la derrota. Wolverine convive con los miembros de la tribu y descubre que ha habido desapariciones entre su gente propiciadas por un T-Rex, expuesto como otro cyborg al que consigue destruir luego de permitir que lo devore, usando sus garras para abrirse una salida a través de su estómago. Después de una discusión con Gahck, se pone en marchar para encontrar el laboratorio oculto en la forma de un volcán, en el que Apocalypse, viejo enemigo de X-Factor (los X-Men todavía no lo conocían), ha estado modificando genéticamente a los cautivos que ha capturado de la tribu. Wolverine confronta a Apocalypse, descubriendo que es un robot, mientras el verdadero envía un mensaje, aclarando que todo fue parte de su plan para enviarlo ahí y que acabara con el proyecto desechado de su duplicado. Wolverine destruye el laboratorio y aborda su avión para volver a casa, dejando una parte de él con Gahck y demás miembros de la tribu, encarnada en la hija que concibió con ella sin saberlo.

Comentarios: La historia es olvidable, aunque tuviera consecuencias destacables y significara el primer contacto de un X-Man activo con Apocalypse (los de X-Factor, siendo los cinco X-Men originales, no cuentan). Hubo mucha violencia y la finalidad de los eventos no tuvieron mucho sentido, así que quizá eso explique sea tan subestimada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario